Llaman a no abusar de las tarjetas por la emergencia

Especialistas recomiendan a la población a no abusar de las compras con tarjeta de crédito durante esta contingencia.

Aguascalientes.- Ya párenle a las compras de pánico y al uso desmedido de las tarjetas de crédito, recomiendan analistas económicos a las familias.
Ante el uso recurrente de los plásticos para pagar las compras excesivas de papel higiénico, productos de higiene y no perecederos para almacenar, es preciso que se tenga en cuenta que el costo financiero de las tarjetas es muy elevado y podría empeorar la economía de las familias.
Si los saldos no se liquidan en los 20 días naturales que dura el crédito, tendrán que pagar altos montos de intereses, de manera que el almacenamiento de todos los artículos y productos les saldrá carísimo, señaló el analista económico Alberto Aldape Barrios.
El representante del Centro de Investigación para el Desarrollo Empresarial mencionó que ni siquiera es necesario que la gente se haga bolas en las tiendas de autoservicio, pues en momentos como éste de pandemia se debe hacer uso de los mercados electrónicos.
La gran ventaja de los mercados en línea es que siempre tienen productos y la disponibilidad de los mismos es inmediata, es decir, si hoy se hace el pedido de todo lo que se requiere para no salir de casa, a las 24 horas llegará al domicilio indicado.
Por lo tanto, no es necesario que la gente se arriesgue a salir de casa, el e-comerce es la opción.
Sin embargo, se debe tener mucho cuidado de no excederse en el uso de las tarjetas de crédito, ya que el plazo que otorgan las instituciones bancarias para evitar el cobro de intereses es de 20 días.
El analista reiteró que ante las compras de pánico que se han registrado en los últimos días, y debido a la falta de recursos económicos para comprar todo lo necesario para tener en el hogar y evitar salir de casa, en muchos hogares se recurrió a los plásticos, de manera que quienes no cubran el saldo total de los estados de cuenta, estarán consumiendo el papel sanitario más caro de su vida, pues muchas de las compras masivas correspondieron a este tipo de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *