Llegaron las vacunas contra el Covid-19 a Aguascalientes

Arribaron las vacunas contra el covid-19 a Aguascalientes
Este miércoles a las 9:00 de la mañana en el Hospital Tercer Milenio arrancará la vacunación

Arribó a Aguascalientes el primer lote de vacunas contra el Covid-19. El cargamento fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes por las Fuerzas Armadas poco después de las 10:00 de la noche, para posteriormente ser trasladado a la Catorceava Zona Militar, de donde fueron remitidas a los 10 nosocomios en el Estado que se encargarán de la aplicación del biológico.

En un operativo donde estuvieron presentes elementos del Ejército, de la Catorceava Zona Militar y de la Guardia Nacional, arribaron ayer por la noche las primeras 4,875 dosis de la vacuna contra el Covid-19, que serán aplicadas al sector salud que se encuentra en la primera línea atendiendo los casos de SARS-CoV-2.

En el aeropuerto recibieron el cargamento las Fuerzas Armadas junto con el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval; el delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez; y el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza.

No obstante, el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de Guadalajara tuvo un retraso de más de hora y media, pues se tenía programado que el primer lote de vacunas arribara a la Entidad a las 20 horas con 20 minutos, sin embargo, éste llegó alrededor de las 10 de la noche con 5 minutos.

Tras la llegada del camión con las vacunas al aeropuerto, custodiado por Fuerzas Armadas, se desplazó hasta la Catorceava Zona Militar, en donde ya se encontraban esperando representantes de los 10 nosocomios donde se aplicará el biológico.

Los biológicos serán distribuidos en tres nosocomios del IMSS, 1 del ISSSTE, 1 de la Sedena y cinco de la Secretaría de Salud del Estado.

Al recibirlas, el gobernador del Estado sostuvo que el arribo de estas vacunas a Aguascalientes da esperanza a los hidrocálidos para pronto regresar “a una vida normal”, las cuales serán aplicadas primeramente al personal de salud y posteriormente a los grupos vulnerables.

Vale agregar que este miércoles a las 9:00 de la mañana en el Hospital Tercer Milenio se llevará a cabo el evento protocolario para la aplicación de la primera vacuna contra el Covid-19 en Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *