22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

La gente decidió acudir por cientos a los tianguis capitalinos y dejar los cubrebocas en casa.
Foto: Hidrocálidodigital

Llenan tianguis y se olvidan de los cubrebocas

Aguascalientes.- Sin guardar la sana distancia, así se encuentran los tianguis de la capital del Estado, donde la gente anda como si nada, pues muchos ni siquiera llevan un cubreboca, esto pese a encontrarnos en...

Aguascalientes.- Sin guardar la sana distancia, así se encuentran los tianguis de la capital del Estado, donde la gente anda como si nada, pues muchos ni siquiera llevan un cubreboca, esto pese a encontrarnos en la Fase 3 de la contingencia sanitaria y a que en la Entidad se ha registrado un pico de contagios de Covid-19.
Ayer domingo, en los tianguis de la capital del Estado se pudo apreciar un relajamiento social, donde la gente anda como si nada caminando y aglutinándose, lo anterior pese a que los casos de coronavirus han repuntado en la Entidad en los últimos días, registrándose en promedio 40 contagios por día.
Un caso claro de este relajamiento social es el tianguis de La Purísima, donde la gente se coloca alrededor de los puestos de comida sin guardar la sana distancia. Si bien algunos tianguistas y ciudadanos que acuden a éstos llevan consigo cubrebocas, la gran mayoría ni siquiera lo porta, siendo una fuente de contagio de Covid-19.
Y aunque son menos los puestos que se colocan en este tianguis, pues los que anteriormente llegaban hasta la avenida Héroe de Nacozari, del lado oriente de este tianguis, ya no se están instalando durante este período, lo cierto es que hay muchas personas que continúan yendo a aquéllos como si nada.
No se diga en el tianguis del oriente de la ciudad, donde el relajamiento social es mayor y cada fin de semana se puede apreciar a cientos de personas acudiendo a éstos, incluso hay quienes llevan a niños o bien adultos mayores. La gran mayoría acude sin ninguna prevención, propiciando con ello la propagación del coronavirus.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *