Aguascalientes, México, Viernes 28 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Continua la producción de autos en plantas de Aguascalientes

No disminuirá el ensamble de autos en Aguascalientes (Agencias )
11/01/2017 21:41:55

Aguascalientes, Ags.-El grupo de empresas japonesas confirmó al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que no desacelerará la producción de automotores en sus plantas de Aguascalientes.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna, indicó que esta es una excelente información que recibieron las autoridades del Gobierno del Estado y a la cual se tuvo acceso, por la que se conoció que las inversiones y el arranque de la producción en la planta COMPAS sigue de acuerdo a lo programado.

Por otra parte, ayer la Secretaría de Desarrollo Económico confirmó a HIDROCÁLIDO que a pesar de la política proteccionista que ha llevado a cabo el próximo presidente de los Estados Unidos, las inversiones para el arranque de la producción de la tercera planta de Nissan así como la producción de las dos primeras continúan.

Fuentes del más alto nivel de la Secretaría de Desarrollo Económico confirmaron de la misma manera que esto ya dio pie a la planeación para que continúe el desarrollo en la generación de puestos de trabajo en la micro, pequeña y mediana empresa de Aguascalientes a través de una muy importante cadena de proveeduría que se ha desplegado en el Estado.

La contratación de personal para la nueva planta COMPAS no solamente no sufrirá una desaceleración, sino que se mantendrá con toda intensidad pues al finalizar este 2017 deberá salir de la misma la primera producción en cadena de esta muy importante inversión nipona.

Pero de la misma manera se dio a conocer que los inversionistas alemanes están igualmente interesados no solamente en culminar con este tercer proyecto de Nissan, sino que también se ha establecido un programa de proveeduría a partir del cual se tienen programados los establecimientos de diferentes empresas de abastecimiento de productos y servicios.

Entrevistado ayer al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo en Palacio Municipal que con estas informaciones que proporcionaron los ejecutivos de las empresas japonesas establecidas en Aguascalientes a las autoridades del Gobierno del Estado, se confirma que el arranque de la producción en la tercera planta de Nissan será en tiempo y forma.

Pero de la misma manera que las dos primeras no se ha previsto una disminución en la producción diaria en donde se ha llegado a la fabricación de un automóvil cada minuto.

Estos primeros informes sobre la decisión de las muy importantes inversiones japonesas en Aguascalientes y su continuidad se habían conocido a partir de declaraciones de los presidentes mundial y nacional de Nissan, y ahora se vienen a confirmar a partir de los funcionarios de la SEDEC.

Ya lo dijeron los más altos ejecutivos del corporativo Nissan, “voy derecho y no me quito” y por ello el Consejo Coordinador Empresarial y todo el sector privado de Aguascalientes ha depositado su más amplia esperanza en que así sucederá, no obstante la política proteccionista que ha desplegado el próximo presidente de la Unión Americana, dijo Pedro de la Serna.

Redacción / Hidrocálidodigital.com