Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Van 135 hidrocálidos deportados

Van 135 deportados de enero a la fecha. (Hidrocálidodigital)
22/02/2017 08:41:22

Aguascalientes, Ags.- Van 135 deportados de enero a la fecha, originarios de Aguascalientes, mismos que ya han sido canalizados para que se les brinde todo el apoyo posible, señaló Jesús Gabiño Ortiz, delegado del INM.


Explicó que a principios de año, el presidente de la República lanzó la estrategia “Somos Mexicanos”, que tiene como finalidad canalizar a los connacionales en función de las necesidades que tengan, donde se les vincula con las diversas instituciones.


Mencionó que en la frontera, específicamente en ciudades como Tijuana, Mexicali, Ciudad Acuña, Matamoros, entre otras, estaban módulos a los cuales podían acudir quienes fueran deportados, donde además eran canalizados a sus diferentes lugares de origen.


Comentó que el año pasado se había gestionado un fondo a migrantes, siendo Aguascalientes uno de los principales estados beneficiados con cerca de tres millones de pesos.


Aunque aún no se llega a niveles alarmantes de deportación, ya se encuentran todas las instituciones preparadas en caso de ser así, aunque se espera que no cambie mucho el número de gente que se deporta anualmente, que en el estado es de cerca de dos mil.


Explicó que los principales apoyos que se le otorgan a un repatriado es proporcionarle Seguro Popular, apoyo a vivienda, gestoría, en caso de que se tenga algún problema legal; y que la Secretaría del Trabajo inmediatamente les hacía llegar plazas para que pronto fueran acomodados en algún empleo y así tuvieran un ingreso que les permitiera salir adelante en el país.


En cuanto a un deportado que denunció que lo habían regresado de EU sin dinero ni pasaporte, explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya estaba viendo su caso, pues este organismo hace la vinculación con las autoridades competentes.


 

Redacción / Hidrocálidodigital.com