Aguascalientes, México, Miercoles 27 de Agosto de 2014
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Ya custodia el Ejército 830 mil boletas para la elección del 1 de julio, anuncia IFE

Ignacio Ruelas Olvera, presidente del consejo local del IFE (Foto de archivo)
30/05/2012 20:51:53


Aguascalientes, Ags.- Desde ayer, elementos de la XIV Zona Militar custodian en las instalaciones distritales del IFE, el material electoral que se utilizará en la jornada electoral del próximo 1o. de julio.

Se trata de más de 830 mil boletas electorales para la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, y actas foliadas, que desde ayer se encuentran resguardadas en las sedes de los tres Consejos Distritales del IFE, bajo vigilancia del Ejército.

El arribo de la paquetería electoral tuvo lugar en las respectivas sedes distritales -I distrito, Jesús María y en los dos domicilios urbanos en esta capital-, ante la presencia de los representantes de los partidos políticos.

El presidente del consejo local del IFE, Ignacio Ruelas Olvera, indicó que la confiabilidad, certeza y transparencia del presente proceso se concreta gradualmente conforme se cumplen los tiempos y formas de acuerdo al calendario y los lineamientos previstos en el COFIPE.

Agregó que entre otras especificaciones y mandos de control, destaca el sello de los empaques del material custodiado y los esquemas de seguridad del papel y la seguridad física que proporciona el personal que lo vigilará, lo que fortalece la confianza del electorado.

Ruelas Olvera dijo que la recepción de los materiales electorales estuvo atestiguada por los ciudadanos consejeros y los representantes de las coaliciones y partidos contendientes.



BIENVENIDA LA PARTICIPACION DE

JOVENES COMO OBSERVADORES



Por otra parte, el representante del IFE dijo que hasta ayer no se había registrado una sola solicitud de parte de los jóvenes estudiantes interesados en participar como observadores electorales en los comicios del primero de julio, y advirtió que el plazo para acreditarse como tales vence hoy a las 24 horas.

Ignacio Ruelas dijo que el observador electoral equivale a auditor político y -qué mejor que sean los estudiantes preparados, los que tiene el privilegio de cursar estudios superiores y que representa el 20% respecto la población joven-.

-Qué mejor que sean jóvenes estudiantes con deseos de aportar a la democracia, quienes se conviertan en los auditores sociales del proceso comicial, y bienvenida su participación-, subrayó.

Aclaró que para ser observador electoral, cualquier ciudadano interesado con credencial para votar y registrado en la lista nominal, puede solicitar su registro ante el IFE.

Dijo que si los jóvenes de 1969 heredaron un México democrático, los jóvenes de 2012, independientemente del movimiento a que pertenezcan, pueden heredarnos una democracia con calidad.

En este marco, manifestó su deseo de que -muchos jóvenes soliciten ser observadores electorales, en el entendido de que esa función consiste sólo en mirar, observar y reportar, sin ninguna otra intervención-.


Fernando Lozano Galindo
hidrocalidodigital