Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se normaliza el transporte público en la López Mateos

Brindarán orientación a la población en cada uno de los paraderos así como en redes sociales. (Agencias )
03/04/2017 21:52:58

Aguascalientes, Ags.-El titular de la SICOM, José de Jesús Altamira Acosta, informó ayer que a partir de pasado mañana regresarán a sus recorridos habituales las rutas de transporte público 23, 24, 25, 41, 10, 12 y 31, con motivo de la apertura del paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos, tras sostener una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz, y con la Dirección de Transporte Público y Autoridades Municipales.

El funcionario dijo que derivado de los trabajos que se realizaron por la ampliación del paso a desnivel de López Mateos, se modificaron los recorridos de 7 rutas de transporte público, de las cuales la 10, 12, y 31, circulaban por la calle F. Elizondo para posteriormente seguir por avenida Las Américas y calle Lanceros de Aguascalientes continuando su recorrido, destacó que las rutas antes mencionadas regresan a su itinerario normal.

Por otra parte, con el propósito de mejorar las condiciones de tránsito y garantizar el paso peatonal de las familias de la zona que se trasladan al centro de la ciudad, instituciones educativas así como centros de trabajo, se cerrará el cruce avenida Adolfo López Mateos con la calle Gral. Vicente Guerrero, especificó que en este punto se colocarán semáforos peatonales dando prioridad al cruce de los ciudadanos.

Indicó que ante esta modificación vial se verán afectadas las rutas 4, 8, 37 y 43 de transporte público, en su itinerario de recorrido, a partir del próximo miércoles los usuarios deberán abordar en la avenida Rivero y Gutiérrez para posteriormente seguir su recorrido por la calle Dr. Jesús Díaz de León hasta Paseo de la Cruz y continuar su trayecto por Av. José María Chávez.

Sobre lo anterior, el funcionario pidió a la población seguir las indicaciones y verificar las rutas de transporte público que van a abordar con el fin de no verse afectada.

Por su parte, personal de la Dirección de Transporte Público en conjunto con personal de la Asociación de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), brindarán orientación a la población en cada uno de los paraderos así como en redes sociales.

Redacción / Hidrocálidodigital.com