Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Conductores siguen usando el celular

Las personas estn completamente descuidadas del volante y de su seguridad (Agencias )
03/04/2017 22:00:48

Aguascalientes, Ags.-No se ha podido desterrar la pésima costumbre entre los automovilistas de utilizar los teléfonos celulares en el momento en que conducen los automotores, lo cual ha estado a punto de causar severos y muy lamentables accidentes, señaló el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro.

Un número muy importante de infracciones de tránsito han sido levantadas desde que arrancó esta Administración y han sido precisamente por utilizar los teléfonos celulares en el momento en que se maneja un automóvil.

Ya no se pueden incrementar la sanciones económicas por este motivo, pues las multas de tránsito que se encuentran aprobadas hasta el momento ya son en algunos casos exageradas, pero ni aún así se ha terminado con este grave problema a la seguridad vial.

Ya se han sostenido diferentes reuniones con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Capitán Héctor Benítez López, para poner en marcha una política más agresiva, de tal manera que se dejen de utilizar los teléfonos celulares para enviar mensajes cuando se está detrás de un volante.

Indicó que así como costó mucho trabajo el sembrar la cultura para utilizar el cinturón de seguridad, ahora se deberá sacar adelante una campaña de concientización para evitar que se estén enviando mensajes en el momento en el que se está detrás de un volante en un carro, pues esto representa un riesgo impresionante, que es tanto como manejar en estado de ebriedad.

Lo peor de esto es que las personas que están completamente descuidadas del volante y de su seguridad, no se imaginan tienen a un automotor enfrente, y lo que es peor, a un peatón que incluso puede llegar a quedar lisiado por el resto de su vida a consecuencia de un conductor que no tuvo la precaución cuando iba detrás del volante.

El Gobierno Municipal no espera que se lleguen a estos excesos y es por ello por lo que se pondrá en marcha esta política preventiva de accidentes, pues lo que se quiere no es levantar un mayor número de boletas de infracciones de tránsito, sino el de que se eviten los riesgos a los automovilistas y a los propios peatones.

El compromiso del Gobierno de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel es el de reforzar los operativos no solamente a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, sino que cada uno de los elementos de vialidad hagan conciencia entre los propios automovilistas del riesgo que se puede ocasionar cuando se utilizan los teléfonos celulares para ir mandando mensajes en el momento en que se maneja un automotor.

Redaccin / Hidroclidodigital.com