Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Aguascalientes cuenta con nueva infraestructura

Hoy entra formalmente en operación paso a desnivel (Agencias )
05/04/2017 21:51:28

Aguascalientes, Ags.-Con la apertura a la circulación del puente y paso a desnivel de la zona ferial, a partir de hoy Aguascalientes cuenta con nueva infraestructura vial acorde a la modernidad y a las necesidades de una ciudad en pleno proceso de crecimiento.

Luego de casi un año de ejecución, finalmente esta moderna vialidad vendrá a solucionar y prevenir los conflictos no sólo del tránsito vehicular, sino también de seguridad para los peatones, problema que se agudizaba sobre todo en temporada de Feria.

Justo cuando está por iniciar una nueva edición de la Verbena sanmarqueña, la moderna obra vial que requirió de una inversión cercana a los 231 millones de pesos permitirá mejorar las condiciones de tránsito de las familias del centro citadino que se ubican en las colonias Las Flores, Américas y San Marcos, entre otras.

Además de la ampliación del paso a desnivel hasta la calle Guerrero, justo en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y la calle F. Elizondo se construyó un puente moderno que hará más ágil y segura la circulación de los vehículos, con lo que en buena medida se eliminarán los pesados “nudos” que se formaban en la vialidad a las horas pico y no se diga durante la temporada de Feria.

Los trabajos de la moderna obra vial, heredada de la pasada Administración, se reactivaron a partir de diciembre cuando se tenía un avance de poco más del 50 por ciento, lo que significa que en apenas tres meses se realizó casi la mitad del proyecto con los ajustes que se le hicieron al importante proyecto vial.

La obra que se pondrá en servicio este jueves requirió de manera complementaria de la construcción de un colector pluvial con tubo de concreto armado de 3.05 metros con una longitud de 353 metros lineales que requirieron 144 tubos, la colocación de pavimento de concreto hidráulico en el túnel y rampas, la instalación de una serie de 140 lámparas LED, la colocación de 60 columnas centrales para darle soporte al tren, así como de la rehabilitación de la infraestructura existente, los señalamientos vertical y horizontal y el mobiliario urbano requerido para este tipo de obras.

De manera complementaria, a la obra vial que soportará un flujo vehicular diario importante, se consolidó con la construcción de una explanada peatonal de 4 mil 811 metros cuadrados, así como de una explanada bajo puente de más de mil metros cuadrados, la creación de gazas vehiculares de F. Elizondo, así como por la extensión de túnel y rampa en una longitud de 7,834 metros cuadrados.

Redacción / Hidrocálidodigital.com