Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Anuncian más de 400 actitivades en el Andador Carranza

Gobierno Municipal participará activamente en la Feria Nacional de San Marcos (Hidrocálidodigital)
12/04/2017 21:12:02

Aguascalientes, Ags.-La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel anunció que el Gobierno Municipal participará activamente en la Feria Nacional de San Marcos, y presentó el Andador Cultural Venustiano Carranza en donde habrá más de 400 actividades que serán del agrado para toda la familia.

Acompañada del director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, Alejandro Vázquez Zúñiga, así como el presidente de la Comisión de Cultura en el Cabildo, regidor Netzahualcóyotl Ventura, hizo la presentación de este muy esperado programa cultural y el cual representará la oportunidad para que niños, jóvenes y adultos, puedan asistir a diferentes eventos y actividades que se han preparado para la familia en su conjunto.

Se presentarán desde culturas populares, obras de teatro, muestras de cine, danza, música, magia, diferentes talleres exposición de libros, de arte artesanal, todo lo cual será completamente gratuito, lo que seguramente será un éxito de asistencia pues representará algo diferente que se realizará durante los festejos abrileños.

La presidenta municipal de Aguascalientes aseveró que el Andador Cultural Venustiano Carranza se distinguirá dentro de las actividades que se lleven a cabo en el marco de la Feria Nacional de San Marcos por ser el punto de convergencia y pluralidad de expresiones por excelencia, además que se llevarán a cabo numerosas actividades culturales y artísticas que no tienen otro objetivo que el de promover la convivencia familiar y la libre expresión.

Este espacio que construirá el Gobierno Municipal será por ciudadanos y para los ciudadanos, el cual representará un área incluyente para que se presenten las diferentes formas de la cultura y que se manifiesten lo mismo niños que jóvenes y adultos, en un espacio en el que todos podremos formar parte, dijo también.

Al hacer la presentación de cada una de las exhibiciones que se llevarán a cabo, Tere Jiménez informó que en esta ocasión en el escenario principal habrán de desarrollarse 41 eventos con artistas nacionales y locales de música, danza y teatro.

De la misma manera resaltó el escenario de culturas populares, en el que se ofrecerán más de 90 espectáculos con la participación de ballet folklórico de danzón, música y teatro, y presentaciones por parte de las unidades de exploración de artística.

Es la contribución de la Presidencia Municipal de Aguascalientes para la realización de la Feria popular más importante en México, y en donde no podrá faltar el escenario infantil en el que se llevarán a cabo diferentes presentaciones por parte de grupos de los talleres que se imparten durante el año en las unidades de educación artística y en donde también podrán participar los niños desde los tres años de edad.

Todo se encuentra preparado pues comenzamos a armar esta serie de presentaciones desde el primer día de la Administración Municipal y hoy podemos señalar con mucho orgullo que el Andador Cultural Venustiano Carranza sin duda alguna será una de las zonas de mayor presencia de feriantes en las próximas tres semanas, indicó la alcaldesa Jiménez Esquivel.

De la misma manera dio a conocer que también serán parte del Andador Cultural la exhibición permanente de trabajos de los grupos de literatura, juegos tradicionales, artes visuales y artesanías, así como de los talleres de lectura vuela palabra, presentaciones editoriales y con un espacio para la venta y exhibición de los productos que han preparado 160 artesanos locales y los que han llegado de otros Estados del país.

De esta manera durante 23 días continuos la Presidencia Municipal de Aguascalientes ofrecerá un espacio que servirá como marco para promover la cultura y nuestras tradiciones, siendo también una alternativa de entretenimiento para toda la familia.

Redacción / Hidrocálidodigital.com