Aguascalientes, México, Sabado 14 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Piden a Fiscalía aclarar caso de niña suicidada

La Fiscalía haga público el informe de qué fue lo que verdaderamente ocurrió (Agencias )
17/04/2017 22:09:31

Aguascalientes, Ags.-Tras el suicidio de una niña de nueve años en Aguascalientes, el presidente del Colegio de Psicología, Aurelio Coronado, consideró que la Fiscalía del Estado debe aplicar todos los protocolos con perspectiva de género o confirmar que efectivamente se haya quitado la vida y que no haya sido víctima de feminicidio.

Y es que, dijo, el hecho de que una menor se suicide y a tan corta edad es un caso muy atípico, puesto que estos fenómenos es difícil que ocurran por problemáticas que generalmente comienzan a presentarse pero a una mayor edad.

Consideró que por ello la Fiscalía debe realizar en este tipo de casos una necropsia detallada considerando todas las posibilidades que pudieran existir, y no asumiendo el hecho de que simplemente se quitó la vida.

Dijo que en Aguascalientes en los últimos cinco años se han registrado tres casos de niños que se han quitado la vida, que él tenga conocimiento, y de hecho el suicidio de niños no es común en nuestro país.

Aurelio Coronado señaló que los psicólogos sí reciben a menores de edad con algunas problemáticas que pudieran hacer suponer que quieren quitarse la vida, sin embargo esto generalmente se da a partir de la adolescencia, cuando los menores comienzan a cambios de ánimo y conflictos existenciales propios de la edad.

Reveló que también existen menores de edad que sí han intentado suicidarse, pues llegan al psicólogo con muestras de auto-agresión, sin embargo no es muy frecuente que logren su propósito.

El presidente del Colegio de Psicología confío en que la Fiscalía haga público el informe de qué fue lo que verdaderamente ocurrió, para garantizar que no estamos frente a un lamentable feminicio.

Redacción / Hidrocálidodigital.com