Aguascalientes, México, Domingo 19 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Siguen las inconsistencias con la concesionaria del agua

Virulenta advertencia del Cabildo a Veolia (Agencias )
18/04/2017 22:29:54

Aguascalientes, Ags.-El presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo, Salvador Estrada Escobedo, afirmó que se sentaron las bases para retirar el título de concesión a la empresa francesa luego de un robo en despoblado que hizo con la facturación doble.

Reconoció que la multa que imponga cualquier jurisperito por no haber respetado el título de concesión, para la empresa francesa es una bicoca además que sus directivos seguramente piensan que se les podrán cuantas multas sean necesarias pues el dinero ya se lo embolsaron y así no deben funcionar las cosas.

No se puede llevar a cabo la requisa y es por ello que se debe seguir otro camino para retirar el título de concesión y que la autoridad asuma los activos sin obligación de indemnizar, expuso.

El Gobierno Municipal no se va a convertir en el hazme reír ni de Alessandro Reginato ni del grupo VEOLIA, el cual deberá devolver todo lo que ha cobrado de más hasta el momento.

No son estos los tiempos ni las condiciones para exigir la requisa pues ellos no son los responsables directos de la prestación del servicio, sino una empresa privada contratada por el Municipio, pero sí existen los elementos necesarios al día de hoy para retirarle el título de concesión en esas condiciones.

El integrante del Cabildo indicó que de ninguna manera se le preguntará a los franceses si quieren devolver el título de concesión, pues lo que se está haciendo es caminar por la vía legal, ya que no se puede actuar con una ilegalidad ante una impuesta por la Concesionaria.

Señaló que no solamente esta empresa no hizo caso a que se frenara la doble facturación mensual, sino que de nueva cuenta la volvió a aplicar pues ello les representa cantidades impresionantes de dinero que ya en este instante se encuentran en la empresa.

El regidor Salvador Estrada dijo que sin duda alguna el Gobierno Municipal deberá actuar de una forma más drástica, pues la Concesionaria ha prestado oídos sordos a las solicitudes que se le han presentado para que frene de inmediato las dobles facturaciones mensuales.

Probablemente los directivos de la empresa piensen que una vez que se les aplique una sanción que sea ordenada por un tribunal local ellos ya se habrán llevado a la bolsa una muy fuerte cantidad de recursos, de tal forma que la multa para ellos será una bicoca.

Pero de ninguna manera se podrá estar jugando a las vencidas con la Concesionaria y presentar mensualmente una serie de documentos que avalen que no ha cumplido con el título de concesión pues ese no es el fin.

Se deberá poner una solución y si bien es cierto que no ha arrancado el proceso de remunicipalización, sí por el contrario podemos afirmar en este momento que se cuenta con los elementos para poder llegar a ello y lamentablemente el gerente de la empresa Alessandro Reginato no ha querido ajustarse a la legalidad o probablemente esa sea la instrucción que tenga de sus jefes.

Redaccin / Hidroclidodigital.com