Aguascalientes, México, Martes 22 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Dueños de taxis denuncian a sus choferes por abuso de tarifa

Dueños de taxis denuncian que choferes abusan con la tarifa (Agencias )
19/04/2017 22:19:33

Aguascalientes, Ags.-Los concesionarios de carros de alquiler denunciaron a sus choferes, por la ventajista actitud de aplicar indiscriminadamente las tarifas especiales autorizadas a partir de la zona de las fiestas de abril.

Estas irregularidades se comenzaron a presentar no solamente en contra de las familias que abordan las unidades en cualquier colonia para trasladarse al perímetro ferial, sino incluso se ha llegado a dar en cualquier otro sector citadino.

Al aprobarse estas tarifas que deben ser cobradas en los módulos que se encuentran instalados dentro del perímetro ferial, los choferes las tomaron de pretexto y se comenzó a incrementar la tarifa no solamente hacia los que llegan a la Feria Nacional de San Marcos, sino en cualquier punto de la Capital.

Estas tarifas que fueron aprobadas por la autoridad estatal, de los 45 hasta los 95 pesos dependiendo de las cuatro radiantes en los que fue dividido el municipio de la Capital, se comenzaron a implantar por una serie de abusos de los choferes los cuales ahora se deberán hacer acreedores a severas multas para tratar de frenar las irregularidades, señaló el dirigente de APTA, Juan Manuel Martínez Hermosillo.

Está perfectamente claro que las tarifas especiales autorizadas para la Verbena abrileña son solamente para quienes abordan las unidades en los diferentes módulos y cuyos traslados se pagan en estos, por los cuales se les entrega un boleto que debe ser entregado al chofer.

Ya se les dijo de manera tajante y muy clara a los concesionarios que ellos son corresponsables de las multas que se levantarán a los choferes y los cuales irán de los 100 a los 200 días de salario mínimo, pues el operativo para vigilar que se respete la tarifa autorizada está en marcha por parte de la SEGUOT.

En repetidas ocasiones se les dijo a los concesionarios que estas tarifas especiales por la Feria solamente aplicaría si se contrataba el servicio en los módulos y se pagaba en estos el traslado, porque de lo contrario el chofer está obligado a utilizar el taxímetro.

Sin embargo muchos vieron en este servicio la oportunidad de llevarse unos cuantos pesos de más al bolsillo y pretextando que había una tarifa especial para la Feria comenzaron a presentarse en los abusos en algunos casos de manera indiscriminada.

En lo que va de la presente semana que es la primera en la que se comenzó a aplicar esta tarifa especial, se detectó este grave problema, pero ante todo en el abuso que han caído los choferes, los cuales han tratado de incrementar las tarifas en lo general.

La autoridad estatal ya arrancó el operativo que se encuentra en marcha de tal forma que los choferes a quienes se les sorprenda cobrando de más y sin la utilización del taxímetro se harán acreedores de una multa hasta por más de 10,000 pesos.

Y en algunos casos hasta se detendrá la unidad por lo que el concesionario también saldrá perdiendo.

Redacción / Hidrocálidodigital.com