Aguascalientes, México, Martes 27 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Se espera mayor numero de visitantes a la FNSM este fin de semana

Preparados para el arribo de visitantes a la feria. (Agencias )
20/04/2017 22:18:36

Aguascalientes, ags.-Las autoridades del Gobierno Municipal y del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos se dijeron preparadas para recibir a feriantes que llegarán este fin de semana a Aguascalientes.

Luego de hacer una presentación por parte del presidente de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, indicó que se ha trabajado muy coordinadamente con la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel para que cada uno de los visitantes al perímetro ferial reciban los servicios públicos necesarios para su sana diversión.

En un evento que se llevó a cabo en el Colegio de Arquitectos, en donde se realizó la sesión del Club Rotario y ante quienes se presentaron los festejos que habrán de desarrollarse a partir de este momento, González Serna señaló que la Feria Nacional de San Marcos registrará más de 8.3 millones de visitas en un perímetro de 90 hectáreas y con una derrama superior a los 6,300 millones de pesos.

Sin duda alguna que se trata de la fiesta popular más importante que se organiza en nuestro país y que para el municipio de Aguascalientes, así como para cada uno de los habitantes del Estado, representa una reactivación en la economía además de una sana diversión que se ofrece a todos los feriantes.

En esta reunión que se realizó en la sede del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, González Serna explicó cada uno de los servicios que se ofrecen a la población en su conjunto e hizo un reconocimiento a la alcaldesa Jiménez Esquivel por mostrar en todo momento su preocupación para que estos festejos se realicen al más alto nivel.

Se trata de una Feria que genera 8,500 empleos de manera directa durante las tres semanas que tendrá su duración, además de una infinidad de empleos indirectos lo cual representa para los aguascalentenses no solamente una Verbena, sino también el fortalecimiento de su economía.

Por su parte la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel señaló que se ha trabajado y se seguirá trabajando de manera muy coordinada con las autoridades del Patronato para que cada una de las familias no solamente que visiten el perímetro ferial, sino las que habiten en el municipio, reciban los servicios públicos municipales de manera adecuada.

Para dar una idea de la importancia que representa en los festejos abrileños basta con señalar que son el 18.5% del Producto Interno Bruto del Estado de Aguascalientes.

Esa es la importancia de la Feria Nacional de San Marcos por lo cual la deberemos tomar con mucha seriedad no solamente hoy, sino en el futuro, de tal manera que la organización siga siendo pulcra como hasta el día de hoy ha sido, señalaron tanto la presidenta municipal de Aguascalientes como el presidente del Patronato organizador.

Ante los rotarios señalaron que la Verbena abrileña ofrecerá en este 2017 más de 2,000 eventos de los cuales el 85% serán gratuitos, además de destacar que de acuerdo a estudios avalados por instituciones académicas como en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Tecnológico de Monterrey, el 67% de los feriantes acuden en familia y el lugar más visitado es la Isla San Marcos.

Redaccin / Hidroclidodigital.com