Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

UBER cuenta con 140 mil usuarios en Aguascalientes

Una de las quince ciudades ms importantes y de mayor demanda del pas (Agencias )
27/04/2017 22:03:10

Aguascalientes, Ags.-Federico Ranero, director general de UBER México y El Caribe, aseguró ayer que Aguascalientes, con 140 mil usuarios en promedio, se ha constituido en una de las quince ciudades más importantes y de mayor demanda del país –donde se opera en 37 urbes-, por la aceptación que ha tenido su servicio de movilidad en poco más de un año de haber extendido su cobertura hasta esta región.

De visita a la ciudad, como patrocinador oficial de la Feria Nacional de San Marcos, el directivo del servicio internacional de transporte privado en Aguascalientes negó que UBER sea un competidor desleal o ilegal del transporte público. Más bien somos un complemento del transporte público, porque ahí donde deja de funcionar el metro, los camiones urbanos o las líneas de microbuses o de taxis, entramos nosotros con un tiempo mínimo de espera, dijo.

-Somos más competencia para los autos privados que en fines de semana son guardados por sus dueños jóvenes o adultos y prefieren utilizar los vehículos UBER en sus salidas a las fiestas, los antros, eventos sociales o simplemente por comodidad-, dijo.

Ranero mencionó que desde febrero de 2016 a la fecha -ya suman miles los socios conductores que tiene su coche privado trabajando en Aguascalientes, algunos nada más por temporada, otros en forma permanente, pero tratando de obtener un beneficio de su autoempleo-.

Durante la actual Verbena, informó que ha crecido un 30% la demanda habitual de usuarios de UBER en la ciudad, pero también aumentaron hasta en 25% los socios conductores que encontraron en esta temporada una forma de obtener un ingreso extra, dijo.

Sobre lo anterior el director de UBER dijo que no se permitió el arribo de socios conductores de otras regiones del país a la ciudad, y únicamente se autorizaron a vehículos con placas de Aguascalientes a prestar el servicio de transporte privado durante la Verbena precisamente para no generar una competencia desleal con los que siempre están aquí.

Agregó que para impedir cualquier forma de competencia indebida, UBER restringió el servicio en Aguascalientes a los socios conductores que están conectados a la plataforma del servicio, de tal manera que no funcionarán aquellos vehículos que no tengan la aplicación de la empresa correspondiente a esta ciudad.

Redaccin / Hidroclidodigital.com