Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Proponen sanción drástica a los que manejan y usan el celular

La práctica de ir manejando y hablando o enviando textos está -muy generalizada (Agencias )
03/05/2017 22:10:12

Aguascalientes, Ags.-El secretario de la Comisión Congresional de Transporte Publico, Iván Sánchez Nájera, se pronunció por elevar a sanción grave sin derecho a multa ni fianza en caso de accidentes, la conducción de un vehículo al tiempo que se hace uso del teléfono celular.

Enérgico, el perredista dijo que el uso de celulares para ir hablando o mensajeando al tiempo que se conduce un automotor, sigue siendo una práctica recurrente en Aguascalientes, entre hombres y mujeres de todas las edades, que provoca distracciones y accidentes.

Lamentablemente y aunque la normatividad es muy clara, la autoridad de Tránsito no aplica las sanciones previstas que van desde fuertes multas económicas hasta el servicio comunitario y la cancelación de la licencia de manejo.

-Al responder la sociedad a cuestiones culturales, si ve que los agentes de Tránsito no hacen valer la ley a quienes van manejando y hablando, -se hacen de la vista gorda toda vez que son más los conductores que se las arreglan para ir hablando y mensajeando mientras manejan, y que siguen aplicando esta práctica-, dijo.

En este punto, Sánchez Nájera aseguró que la ley que sanciona la conducción de vehículos al tiempo que se hace uso del teléfono móvil es -letra muerta en Aguascalientes- ya que no tiene aplicación por parte de las autoridades.

La normatividad está ahí y bien hecha, el problema es que no se imponen multas a quienes van manejando y hablando por teléfono o mensajeando, que es un alto porcentaje de conductores de todas las edades, precisamente por indolencia de la autoridad, agregó.

El perredista mencionó que ir manejando y hablando por celular sigue siendo un factor de riesgo y un distractor, que a nivel internacional causa el mayor número de accidentes, aunque las víctimas no lo confiesan por temor a las sanciones económicas y sociales y por vergüenza-.

En Aguascalientes, dijo, la práctica de ir manejando y hablando o enviando textos está -muy generalizada y no es nada más un problema de jóvenes, sino de adultos de ambos sexos que abusan en el uso del aparto móvil mientras conducen un vehículo-.

Redacción / Hidrocálidodigital.com