Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Falsificadores de billetes hacen su agosto en la FNSM

Festn de falsificadores de billetes (Agencias )
05/05/2017 21:48:06

Aguascalientes, Ags.-Los falsificadores de billetes hicieron su agosto durante la Feria Nacional de San Marcos con infinidad de “goles” en establecimientos comerciales donde el monto de los daños económicos hasta el momento es incuantificable.

Los delincuentes se dieron vuelo pagando cuentas con billetes de 500, de 200 y de 100 pesos, denunció el presidente de la CANACO, Rubén Berumen de la Cerda, al exhortar a los comerciantes, prestadores de servicios, y ciudadanos en general a no dejarse sorprender y vigilar detalladamente los elementos de autenticidad de cada uno de los billetes.

Se debe prestar atención al recibir un billete no sólo en los establecimientos, sino también en los cajeros automáticos, pues ahí también despachan billetes falsos.

Nos dieron una buena “aporreada” señaló al detallar que en varios establecimientos se reportaron billetes falsos, y lamentablemente se percataron del desfalco hasta el cierre de caja.

Por ello más vale perder unos cuantos minutos en revisar muy bien los billetes, que dejarse sorprender por los delincuentes que aprovechan los momentos en que los tenderos están más atareados para meterles “gol”, al llevarse la mercancía, y todavía cambio en efectivo.

Los billetes falsos que circulan con mayor frecuencia en temporadas como esta y durante todo el año, son los de denominaciones de 500 pesos, pero también los hay de 200 y de 100.

Incluso comenzaron a circular infinidad de billetes falsos de los nuevos de a 100 pesos, los cuales son casi una copia perfecta, por lo que a primera vista es difícil distinguir entre unos auténtico y uno falso.

Sin embargo al hacerse la prueba del bolígrafo de inmediato se despinta, y a contra luz no cuenta con todos los elementos de seguridad como el águila, por lo que es necesario vigilarlos casi con lupa para no dejarse engañar por los delincuentes falsificadores.

Berumen de la Cerda señaló que los falsificadores cada vez son más profesionales, y es que a diario perfeccionan cada uno de los detalles, de manera que los billetes apócrifos están muy bien hechos.

Por ello es importante que la gente se entretenga el tiempo que sea necesario en revisar bien sus billetes, porque hasta los cajeros automáticos están despachando billetes falsos, y no hay quién responda por esas transas, manifestó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO).

Redaccin / Hidroclidodigital.com