Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El precio de las flores aumentará en más del 100 por ciento

Flores costarán más del l00% (Agencias )
08/05/2017 22:19:05

Aguascaleintes, Ags.-La CANACO anunció que con motivo del Día de las Madres el precio de las flores aumentará en más del 100 por ciento, por lo que sugirió a los interesados en apapachar a sus mamás con flores, que las compren desde hoy para no pagar más de la cuenta mañana.

Por su parte las florerías están listas para multiplicar sus ventas, por lo que a partir de hoy mantendrán sus puertas abiertas durante jornadas extraordinarias para recibir y elaborar todos los pedidos y comenzar a repartirlos a primera hora de este diez de mayo.

Sin duda esta fecha dejará una importante derrama económica en varios giros de los sectores comercio, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO), Rubén Berumen de la Cerda.

Detalló que la actividad económica favorecerá como cada año no sólo a las florerías, sino también a las tiendas de todo tipo de regalos para apapachar a las mamás.

El festejo también favorece a los restaurantes, pues infinidad de madres son festejadas con desayunos, comidas y cenas, además del obsequio.

Por lo tanto se estima que las ventas se multiplicarán en los giros mencionados los cuales sin duda harán su agosto, manifestó el dirigente de la Cámara.

Reconoció que muchos comerciantes y prestadores de servicios no resisten la tentación de pasarse de “listos” en estas fechas, e incrementan sus precios de manera excesiva, por lo que los clientes no deberán permitir que les “encajen la uña”.

Por ello recomendó que quienes pretendan regalar flores a sus mamás, que les compren desde hoy, porque si un ramo cuesta, por citar un ejemplo, 100 pesos, seguramente mañana se venderá en 200 pesos.

También existe la opción de esperar hasta el 11 de mayo para llevar flores a las mamás, pues la economía no está tan boyante como soportar incrementos tan elevados, pues es tiempo de cuidar los centavos, manifestó Berumen de la Cerda.

Mientras tanto agregó que en la víspera del Día de la Madre se espera un desbordamiento en las ventas, las cuales aumentarán en más del 100 por ciento, tanto en florerías, y tiendas dedicadas a la venta de todo tipo de objetos que se pueden regalar a la mamá, tales como una bolsa, un perfume, unos zapatos, un vestido, una blusa o unos chocolates, y muchos otros más del agrado de las mamás de todas las edades.

Incluso se espera un mayor movimiento en los bares y merenderos, pues hay mamás a las que les gusta celebrar también con una copita o un vino tinto, subrayó el dirigente empresarial.

Redacción / Hidrocálidodigital.com