Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Cero tolerancia a abusos de tránsitos y policías

Estamos en un proceso de capacitación constante (Agencias )
09/05/2017 21:46:15

Aguascalientes, Ags.-La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel se comprometió a no tolerar ningún abuso de agentes de la ley.

Así como desde el inicio de su Administración se anunció el regresar el bono para premiar a los buenos policías, se les ha dicho a cada uno de ellos que deberán comportarse y ante todo respetar los derechos humanos de la población, manifestó.

Estamos en un proceso de capacitación constante que deberá llegar a cada uno de los elementos de las dos corporaciones, de tal manera que la Administración Municipal dé buenos resultados y que se cuente cada día con una mejor Policía en todos los sentidos.

Pero a cada uno de los uniformados le deberá quedar claro perfectamente que si actúan fuera del marco legal serán sancionados de acuerdo en la propia legislación, pues una de las exigencias que hay en este Gobierno Municipal es que se respeten los derechos humanos y que se respeten a cada uno de los detenidos y que se actúe dentro del marco legal.

Tere Jiménez señaló que sin duda alguna, una vez que entre en operación el C-5 municipal se podrá aportar mucho en tecnología, de tal manera que el día de mañana la ciudad de Aguascalientes ocupe los primeros lugares en seguridad pública de todo el país.

La apuesta que le estamos haciendo es a tener cada vez una mejor corporación con elementos bien capacitados y ante todo con una proximidad social, de tal manera que cada una de las familias en las diferentes colonias y fraccionamientos, pero de la misma manera en las comunidades rurales, identifique de manera inmediata al servidor público municipal que le está sirviendo para cuidar sus personas y sus bienes.

Lo que estamos haciendo es trabajar de la mano con el ciudadano y para ello se han sostenido diferentes reuniones con los policías municipales, pero de la misma manera con elementos estatales y federales, pues una de las preocupaciones de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, dijo ella misma, es la cercanía que deben de tener cada uno de los uniformados con la población en su conjunto.

Se refirió de manera especial a que los niños y los jóvenes que habitan en las diferentes colonias deberán tener la plena confianza en los uniformados y que si estos no cumplen con su labor de manera eficiente, deberán también hacer las denuncias para que se hagan las investigaciones y hasta las consignaciones, si fuera necesario.

Lo que hemos pedido en las diferentes reuniones que hemos sostenido con cada uno de los elementos de las dos corporaciones, es que tengan una sensible cercanía con la población, pero de la misma manera con la seguridad, que nosotros seguiremos trabajando como hasta ahorita lo hemos hecho, y lo cual ha tenido como resultado una población que se siente mejor vigilada y más segura.

Redacción / Hidrocálidodigital.com