Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Homicidio de “El Huevo” podría registrar un vuelco en la historia

Se vuelve clave en la indagatoria el policía que fue el primero en llegar a la escena (Agencias )
09/05/2017 21:59:58

Aguascalientes, Ags.-Podría dar un vuelco el caso de los 3 hombres detenidos presuntamente responsables por el homicidio de “El Huevo”, ante la participación en escena del policía municipal que fue el primero que acudió a atender el reporte, quien deberá ser investigado por su posible responsabilidad en la muerte del delincuente.

Y es que los hombres detenidos han asegurado que cuando llegó el policía y ellos salieron de la casa, “El Huevo” todavía se encontraba con vida y luego de que el elemento entrara a revisarlo, después de un buen rato salió diciendo que lo habían matado, lo que lo hace también sospechoso, aseguró el abogado Sergio Delfino Vargas.

El presidente del Consejo de Abogados de Aguascalientes dijo que lo anterior podría ser utilizado como parte de una estrategia de defensa, la cual debe estar basada en demostrar la legítima defensa del patrimonio de los inculpados, quienes en varias ocasiones habían sido víctimas del delincuente fallecido.

Consideró que con una buena estrategia se pueden lograr buenos resultados para los 3 hombres que se encuentran acusados por el delito de homicidio, sin embargo dijo, la familia tuvo que conformarse con un abogado de oficio, toda vez que por su situación económica no cuentan con las posibilidades de contratar servicios privados de defensoría legal.

Por lo anterior, Delfino Vargas ofreció incluso a los familiares de los detenidos, los servicios de su Bufete de Abogados particular para poder representar legalmente, de manera gratuita, a los 3 hombres acusados del homicidio de “El Huevo”.

Sin embargo dijo, no ha logrado establecer contacto con los familiares a quienes públicamente les ofreció sus servicios particulares para poder enfrentar la difícil situación legal por la que están atravesando, considerando que para muchos, pudiera tratarse de una acusación injusta, aunque dejó en claro, eso lo determinará un juez, pero en base a elementos de prueba y no por la falta de una buena estrategia legal.

Redacción / Hidrocálidodigital.com