Aguascalientes, México, Jueves 19 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Problema de venta de drogas a niños llegó a Aguascalientes

Los vendedores de droga ya no se detienen ante nada (Agencias )
10/05/2017 21:47:26

Aguascalientes, Ags.-Aquellos que se manifestaron a favor de la legalización de la marihuana ni siquiera se han dado cuenta de lo que ha permeado la venta de drogas no solamente entre la juventud, sino desafortunadamente que este grave problema ya llegó a la niñez, afirmó Georgina Tiscareño de Lira, coordinadora de delegaciones en el Gobierno Municipal.

Indicó que se tuvo que solicitar la participación de elementos de la Gendarmería, los cuales llegaron hace unos días con motivo de participar coordinadamente en labores de vigilancia durante la Feria Nacional de San Marcos para que llevaran a cabo otras acciones, de tal manera de detectar los lugares en donde se está vendiendo la droga ilegal a los jóvenes y a los infantes.

Una investigación que llevó a cabo el Gobierno Municipal y en base a las denuncias de los propios ciudadanos y a las solicitudes que se le han presentado a la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel durante sus giras, desafortunadamente ha sido el de detener esta venta e incluso que se llega a dar en las puertas de las escuelas.

Son las amas de casa las que se nos han acercado, lo que nos han denunciado es que los vendedores de droga ya no se detienen ante nada y le han perdido el temor a las autoridades, de tal manera que en muchas de las ocasiones incluso en las bardas de algunas de las escuelas han llegado a ofrecer sus productos a los estudiantes.

Lamentablemente nos hemos dado cuenta que ya los niños incluso que cursan los primeros grados de primaria, no solamente conocen los diferentes tipos de drogas que hay en el mercado, sino hasta el precio que estos tienen lo cual nos da una idea de lo que ha permeado esta actividad ilegal entre nuestra población.

Georgiana Tiscareño hizo un llamado a todas las familias a cerrar filas pues el de la venta de droga a los menores ha crecido más de lo que nos imaginamos.

De ninguna manera podemos dejar a nuestros niños y jóvenes a la deriva de tal manera que los elementos de las corporaciones policíacas en los tres niveles de Gobierno, pero también las autoridades de cualquiera de los gobiernos así como los padres de familia, deberemos cerrar filas.

En un principio se pensó que algunas delegaciones municipales como en la Insurgentes, Saltó de los Salado o Jesús Terán, estaban a la deriva y casi en poder de los vendedores de droga.

Sin embargo esta investigación que llegamos a hacer lo que arrojó fue que esta actividad ilegal se presenta en todas las delegaciones municipales, de tal manera que hay que hacer este trabajo y causa común para proteger a nuestra niñez y juventud.

Redacción / Hidrocálidodigital.com