Aguascalientes, México, Viernes 20 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Pacientes renales se quedan sin diálisis por equipos descompuestos

Hospital Hidalgo (Agencias )
11/05/2017 21:55:39

Aguascalientes, Ags.-No están funcionando las máquinas de hemodiálisis en el Hospital Hidalgo, aseguró el presidente de la Fundación Apoyo Renal Aguascalientes (FARA), Luis Alberto Jiménez, quien dijo, esto ocasionó retraso en los tratamientos de los pacientes.

Denunció además que había pacientes que son atendidos por dicho nosocomio que desde hace 8 meses no tenían un control sobre su tratamiento, pues no habían pasado con el nefrólogo a consulta, también por la falta de éste.

Por ello dijo, se reunieron ya con el director general del Hospital Hidalgo, el doctor René Anguiano, quien se comprometió a verificar las denuncias presentadas por los pacientes que son apoyados por la fundación y tomar cartas en el asunto para solucionar los problemas con sus tratamientos.

Le presidente de FARA dijo que por lo pronto el funcionario se comprometió a que reiniciarán los tratamientos de los pacientes y se comenzarán para ello a tomar las pruebas de laboratorio para establecer las condiciones actuales de los pacientes renales.

Destacó la apertura del director del Hospital Hidalgo y confió en que efectivamente se vaya a cumplir por parte del personal, pero sobre todo, que se haga algo por reparar las máquinas de hemodiálisis que se encuentran descompuestas, pues son indispensables para los tratamientos de los pacientes.

Redacción / Hidrocálidodigital.com