Aguascalientes, México, Jueves 19 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Empresas deberán cumplir este mes con el reparto de utilidades

No pagan reparto sólo los que reinvirtieron utilidades (Agencias )
11/05/2017 22:01:30

Aguascalientes, Ags.-Casi el 100 por ciento de las empresas que conforman los sectores productivos en Aguascalientes generaron utilidades durante el 2016, por lo que este mes tendrán que cumplir con el reparto correspondiente a los trabajadores, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA).

Las empresas que no tengan previsto cumplir con el reparto de utilidades, seguramente es porque reinvirtieron su margen de utilidad, de lo contrario seguro están en serios problemas económicos, y al borde de la quiebra porque no existe empresa que subsista sin ganancias, señaló el presidente del organismo empresarial, Pedro de la Serna López.

Detalló que las empresas que no hayan arrojado ganancias qué compartir, tendrán que probarlo mediante los reportes correspondientes a las declaraciones de impuestos, de lo contrario podrían enfrentar problemas legales ante las instancias laborales correspondientes.

El empresario señaló que el año pasado fue bueno en términos económicos, y aunque el crecimiento en las empresas de los distintos sectores fue variable, en general les fue bien, por lo que tendrán que cumplir con las obligaciones que marca la Ley Federal del Trabajo.

Por lo tanto es deber de las empresas liberar el pago de utilidades a más tardar el día último del mes en curso, y quienes no cumplan con esa determinación, tendrán que explicar los motivos y probar que no tuvieron ganancias durante el año anterior.

Mientras tanto la mayoría de los patrones está cumpliendo con la disposición, liberando las partidas correspondientes de acuerdo a las declaraciones fiscales.

Pedro de la Serna sostuvo que es importante que quienes no vayan a entregar utilidades, cuanto antes den parte a las autoridades correspondientes a fin de evitarse problemas posteriores con los trabajadores.

Sin embargo en Aguascalientes el cumplimiento es importante, pues los patrones están conscientes que tienen el compromiso de cumplir en tiempo y forma, aunque en algunos casos las ganancias se reinvierten, por lo que cualquiera que sea el caso, se tendrán que comprobar a los trabajadores, quienes están en pleno de derecho de demandar el pago o las aclaraciones correspondientes.

En este sentido el empresario resaltó que en la Entidad varias empresas están en planes de expansión, por lo que los márgenes de utilidad se destinan a los nuevos planes de inversión.

Redacción / Hidrocálidodigital.com