Aguascalientes, México, Domingo 22 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Reconocen a Maestros de Aguascalientes

Los de Aguascalientes, los mejores (Agencias )
15/05/2017 22:10:53

Aguascalientes, Ags.-En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un reconocimiento a los maestros de Aguascalientes, los cuales, dijo, -son los mejores de México por su compromiso y responsabilidad-, al tiempo que destacó que a pocos meses de haber arrancado esta Administración se tienen importantes avances en materia educativa, lo que demuestra el compromiso para concretar un gran acuerdo social por la educación y construir así un mejor Aguascalientes y un mejor país.

En los eventos realizados sucesivamente en la sede del SNTE, en el Jardín de San Marcos y en el Teatro Aguascalientes, acompañado del titular del IEA, Raúl Silva Perezchica y del dirigente estatal del SNTE, Mario Armando Valdés Herrera, el jefe del Ejecutivo recalcó que -tenemos un claro compromiso con ustedes, y a cuatro meses de esta Administración se han concretado logros importantes, tales como un avance para reducir a 35 el número de alumnos por grupo en la educación básica; la ampliación y consolidación de la enseñanza del Inglés en primaria y preescolar; además de instrumentar licenciaturas bilingües en las Escuelas Normales del Estado; el fomento de las tecnologías en la educación y el impulso al Instituto de Profesionalización Docente-.

Agregó que este pacto con el Magisterio, padres de familia, instituciones de educación superior y los distintos sectores de la sociedad, permite que cada uno de los aguascalentenses haga válido su derecho a la educación y que Aguascalientes se mantenga dentro de los Estados del país con mejores niveles educativos.

De igual forma dijo que la educación es uno de los principales instrumentos para transformar a nuestro país y a nuestro Estado, y es un tema que no es exclusivo de las escuelas, sino que requiere de una mayor participación de las familias y de la ciudadanía, para reconstruir el tejido social con valores cívicos y consolidar una educación de calidad.

Durante la entrega de medallas en el Teatro Aguascalientes, el Gobierno del Estado entregó reconocimientos que en lo económico representan 18 millones de pesos, entregados a los maestros que han dado su vida para la formación de distintas generaciones en los últimos 40 años.

La medalla Ezequiel A. Chávez, por 30 años de servicio, fue entregada por el Ejecutivo en el Estado a 302 maestros, en tanto que la Ignacio Manuel Altamirano, por 40 años de trabajo docente, la recibieron 58 maestros.

En esta ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Aguascalientes y que contó con la asistencia de cientos de docentes y sus familiares, el dirigente de la Sección Uno del sindicato magisterial, Mario Armando Valdés Herrera, hizo un llamado a todo el Magisterio de Aguascalientes a la unidad en torno a la organización sindical.

Sueltos somos hojas que se lleva el viento pero sin embargo si mostramos esa fortaleza y esa unidad sin duda alguna podemos sacar adelante todo lo que nos propongamos-, recalcó.

Por ello hizo un llamado para que exista la unidad y primero se logren la transformación a todos los trabajadores de la educación, pero de la misma manera trabajar con mucho ahínco para que se mejore la calidad educativa en Aguascalientes.

Por la mañana en la Sección Uno del SNTE, el gobernador Orozco Sandoval y el dirigente de la Sección Uno, Armando Valdés Herrera, así como las autoridades educativas encabezadas por Raúl Silva Perezchica, hicieron un reconocimiento al maestro Emérito 2017 que fue Francisco Díaz Cárdenas, nacido en 1930 en el municipio de Rincón de Romos.

Posteriormente se llevó a cabo, en el Jardín de San Marcos, la tradicional ceremonia en la que se entregaron los premios y los reconocimientos a los ganadores de las distintas actividades culturales y deportivas en las jornadas del Magisterio, realizadas en las últimas semanas en cada una de las instituciones educativas de los 11 municipios del Estado.

Redaccin / Hidroclidodigital.com