Aguascalientes, México, Domingo 22 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Presentan iniciativa de reformas al Código Penal del Estado

Solicitan cambios en CP para que no haya soltura de los que han reincidido (Agencias )
17/05/2017 21:47:30

Aguascalientes, Ags.-La diputada panista Norma Zamora Rodríguez presentó ante la Oficialía del Congreso del Estado una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado para tipificar como delito grave toda conducta criminal que se cometa con antecedentes -reincidencia- a fin de que los responsables no puedan obtener su libertad y continúen su proceso judicial en prisión preventiva.

La legisladora advirtió que la ciudadanía -ya está harta de que los delincuentes sigan en las calles y con la prisión preventiva fortaleceremos la percepción de tranquilidad y seguridad de la sociedad-, apuntó.

Para ello, Zamora Rodríguez propone se agregue al Código Penal del Estado el artículo 67 Bis, donde se enlistan los hechos punibles que puedan ser tipificados como delitos graves, que van desde el homicidio, tortura, corrupción de menores, secuestro, robo y lesiones, entre otros, cuando el imputado tenga más de dos ingresos relativos al tipo penal de robo y sus modalidades.

Con esta iniciativa, se faculta al juez negar al acusado el derecho a enfrentar su proceso en libertad, -pues se le podrá aplicar el principio de prisión preventiva, al ser tipificado como delito grave la conducta criminal que ha sido recurrente-, dijo.

Dicha iniciativa fue presentada por la diputada Norma Zamora ante la Oficialía de Partes y se encuentra en estudio en las comisiones, pero ella confía en que -se votará pronto en el pleno, para dar una pronta respuesta a las necesidades de la población, máxime que ha arreciado el reclamo social contra la reincidencia-, estableció.

-Con leyes que se ajusten a las necesidades de la población y con coordinación de la Fiscalía General del Estado, estaremos trabajando con todas las fuerzas para devolver la seguridad a nuestros ciudadanos-, concretó.

Entre los delitos que incluyó la legisladora panista para negarle a los delincuentes reincidentes la posibilidad de ser procesados en libertad, figuran el homicidio doloso calificado, la tortura, los atentados al pudor, la corrupción de menores, la pornografía infantil, la violación equiparada, el abuso sexual, el robo con violencia, entre otros.

Redacción / Hidrocálidodigital.com