Aguascalientes, México, Domingo 22 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Racionan agua al oriente por actos vandálicos

La cancelación del servicio que se ha llevado a cabo en casi la mitad de las colonias del Oriente de la ciudad (Hidrocálidodigital)
17/05/2017 22:04:24

Aguascalientes, Ags.-A partir de un ajuste de personal que llevó a cabo la Concesionaria de agua se comenzaron a aplicar tandeos en una importante zona del Oriente de la ciudad que abarcó a varias colonias y que ha afectado hasta el momento a miles de familias, se afirmó ayer.

En poco más de una semana la Concesionaria de agua ha realizado cortes de líquido en las colonias y fraccionamientos Rodolfo Landeros, Miradores, Ojocaliente, Valle de los Cactus, Villas de Nuestra Señora de la Asunción y una parte muy importante de Ciudad Satélite Morelos.

Los directivos de CAASA señalaron que la cancelación del servicio que se ha llevado a cabo en casi la mitad de las colonias del Oriente de la ciudad y en donde habitan al menos 200,000 personas se han debido a diferentes actos de vandalismo.

La propia Concesionaria señaló que han estado fallando distintos equipos de tal manera que aunado a estos actos vandálicos, es que el Oriente de la ciudad se quedó sin una gota de agua lo cual ya ha afectado a por lo menos las familias que habitan en estos sectores en los últimos 10 días.

Sin embargo por la vasta zona en la que se llevaron a cabo los tandeos o de plano en donde se cortó la dotación del servicio del agua, obligó a llevarse a cabo una investigación detectándose que la concesionaria ajustó la plantilla de personal de manera exagerada hasta en 100 trabajadores de los diferentes niveles.

Los propios trabajadores en servicio denunciaron que no se dan abasto con las cargas de trabajo y que este es uno de los motivos por los cuales no se han puesto a funcionar debidamente cada uno de los pozos que se encuentran en el Oriente citadino.

Sin embargo desde hace poco más de una semana comenzaron los cortes de agua que a la vez de una manera más amplia al grado que ya ha afectado a miles de familias que habitan en todos estos sectores del Oriente de la ciudad.

Los ajustes de personal que se han llevado en la Concesionaria han sido desde el nivel directivo o gerencial hasta diferentes jefes de departamento y trabajadores, lo cual de acuerdo a la investigación terminó por afectar la regularidad con la que se debe ofrecer el servicio del agua a todos los habitantes de la Capital.

De la misma manera se tuvo conocimiento que la Concesionaria recibió la demanda para que sea regularizado el servicio en los diferentes sectores del Oriente citadino, toda vez que existe otra versión que no es por actos vandálicos, los cuales si bien sí se han llevado a cabo, no han sido suficientes para que se detengan diferentes pozos al mismo tiempo.

Redacción / Hidrocálidodigital.com