Aguascalientes, México, Martes 22 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Alertan por malos trabajadores que se vuelven "mañosos"

Bribones de 7 suelas se contratan y luego se hacen correr (Agencias )
18/05/2017 21:57:34

Aguascalientes, Ags.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro de la Serna López, alertó a los patrones no dejarse sorprender por los malos “trabajadores” que van de empleo en empleo provocando el despido para demandar y cobrar injustas e inmerecidas indemnizaciones.

Al igual que al “coyotaje” ejercido por pseudoabogados, no se ha podido erradicar este tipo de prácticas, pues siempre han existido y seguirá existiendo que quiere cobrar un salario sin el mínimo esfuerzo de trabajar.

Incluso hay quienes en un año e incluso en pocos meses han trabajado en varias empresas o establecimientos de diversos giros, pero duran muy poco, porque de inmediato comienzan a faltar y a no atender sus obligaciones, incurriendo en todo tipo de anomalías para hartar al patrón y provocar el despido.

En cuanto y lo logran de inmediato presentan sus demandas, inflando su salario, prestaciones e incluso argumentan el desempeño de actividades que nunca realizaron con tal de cobrar fuertes indemnizaciones que les permitan seguir sobreviviendo sin necesidad alguna de trabajar.

En sectores como la industria de la construcción, los empresarios ya tienen plenamente identificados a ese tipo de trabajadores, e incluso hace tiempo en la CMIC se elaboró un padrón de trabajadores abusivos y oportunistas a fin de alertarse entre sí mismos y no caer en el error de contratarlos.

Sin embargo es preciso actualizar ese padrón y retomar su difusión entre los mismos patrones de manera cuidadosa para no meterse en problemas, y para protegerse de las transas que los ha llevado a tener que pagar cuantiosas demandas por gente que no aporta a las empresas, pero sí las coloca en complicaciones económicas.

Tan sólo en la construcción hasta el momento se tiene plenamente identificados a unos 60 de esos malos trabajadores, y seguramente en otros sectores hay muchos más, manifestó el dirigente de la cúpula empresarial.

Mencionó que es importante pedir siempre referencias de los trabajadores que acuden a solicitar empleo, indagar sobre los motivos de separación del cargo, y si se entabló alguna demanda en contra del patrón.

En la construcción existe muy buena comunicación entre los patrones, por lo que de igual manera en otros sectores se tienen que generar los canales de diálogo para protegerse unos a otros de las malas prácticas que atentan contra la estabilidad económica y laboral de las empresas.

Redacción / Hidrocálidodigital.com