Aguascalientes, México, Martes 22 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Vándalos y delincuentes se adueñan de las unidades habitacionales Indeco y Stema

Los delincuentes están en alerta durante todo el día (Agencias )
19/05/2017 21:41:01

Aguascalientes, Ags.-Vándalos y delincuentes de las unidades habitacionales Indeco y Stema tienen el control de las calles y peligrosos callejones de esa zona y de fraccionamientos aledaños como Santa Anita, donde los robos son cosa de todos los días.

De manera organizada se distribuyen para ampliar su cobertura de atracos, y basta el envío de un whatsapp para reportarse entre sí la presencia de algún vehículo o gente ajena a la zona, y en cuestión de segundos arriban en bicicletas dispuestos a todo.

Los vecinos de Santa Anita se han acostumbrado a lidiar a diario con esa situación, pero no dejan de sentir miedo y preocupación ante el constante acecho de los delincuentes que se han apoderado de los estrechos pasillos que conducen a los departamentos y duplex de una sección por donde es imposible transitar de noche, porque corren el riesgo de ser asaltados y hasta agredidos físicamente.

El punto más crítico se localiza justo en el Área B del fraccionamiento Indeco, pues lo único que le separa de la unidad habitacional Santa Anita es una barda con boquetes y puerta por donde los delincuentes entran y salen para hacer de las suyas, desde drogarse, embriagarse y “tumbar” a quien se pueda mientras reciben la llamada de sus socios para ir a robar baterías o vehículos enteros.

Una investigación de HIDROCÁLIDO en esa zona corroboró el peligroso ambiente que a diario se vive y que tienen que soportar las familias que son acosadas.

Los delincuentes están en alerta durante todo el día, incluso las puertas de los domicilios ubicados en los estrechos callejones están siempre abiertas, para tener una reacción más oportuna ante los constantes “pitazos” que se lanzan entre los ubicados en el Indeco y el Stema.

Muy cerca de esta zona se localiza la Escuela Normal Superior, y cuando los maestros tienen junta, los delincuentes se dan vuelo robando baterías y estéreos.

Los vecinos han optado por no meterse con ellos porque siempre están armados con navajas y cuchillos, y no se detienen ante nada ni nadie.

Mientras que la vigilancia policíaca en esa zona es escasa, pues al menos durante la presencia de este medio se detectaron los rondines de los “tumbadores” a bordo de bicicletas, pero ni una sola patrulla.

Redacción / Hidrocálidodigital.com