Aguascalientes, México, Martes 22 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Defensa de los balconeros buscará la reclasificación del delito en el caso "El Huevo"

Si reclasifican el homocidio 2 balconeros saldrán libres (Agencias )
19/05/2017 22:18:20

Aguascalientes, Ags.-La defensa de los balconeros buscará la reclasificación del delito de homicidio doloso por homicidio en riña, en torno a la muerte del delincuente "El Huevo", con lo que dos de los implicados en el caso quedarían en libertad y se reduciría la pena de quien presuntamente le habría dado muerte al asaltante.

El abogado defensor de los balconeros, Sergio Delfino Vargas, aseguró que existen pruebas de que hubo una riña entre “El Huevo” y  el señor Kendi,

quien presentó golpes en distintas partes del cuerpo, lo que de ser aceptado por la juez, se estaría reclasificando el delito.

Ante dicha situación, el Kendi estaría recibiendo una sanción que iría de uno a cinco años de prisión por homicidio en riña, pudiendo enfrentar su proceso en libertad con el pago de una fianza.

En tanto, los otros dos implicados en el homicidio de "El Huevo", Francisco y Manuel, quedarían en libertad, en especial el señor Manuel, quien habría sido detenido en su casa de forma ilegal pues no fue en flagrancia, por lo que en su caso en específico se está presentando un recurso de apelación para lograr su liberación.

Delfino Vargas dejó en claro que la incriminación que quiere hacer la Fiscalía de los tres involucrados en las mismas condiciones es injusta, toda vez que no todos actuaron de la misma manera.

Dijo que por lo pronto, tras la apelación de la Fiscalía para reconsiderar las agravantes de premeditación y ventaja, la defensa tiene hasta el próximo martes para presentar pruebas, con lo que consideró que dichas agravantes serán improcedentes.

Redacción / Hidrocálidodigital.com