Aguascalientes, México, Viernes 18 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Denuncian ineficiencia del 911

Se pierde tiempo muy valioso (Agencias )
21/05/2017 22:16:08

Aguascalientes, Ags.-Tras pronunciarse por una disminución en los tiempos de respuesta ante cualquier tipo de emergencia, la Iniciativa Privada se manifestó por la implementación de otros mecanismos de denuncia ciudadana que superen los niveles de efectividad del 911.

En reuniones sostenidas con autoridades de corporaciones policíacas surgió la propuesta de denuncia a través de aplicaciones móviles similares al Whatsapp, tal es el caso de Telegram, a fin de que los reportes lleguen de manera directa  y al instante.

Actualmente se pierde tiempo muy valioso, primero en que se responda la llamada telefónica y luego por la serie de preguntas que de rigor tienen que realizar las operadoras al tomar los reportes, para asegurarse de que no sean falsos o que no correspondan a las todavía recurrentes bromas de mal gusto.

Por ello una buena opción para reportar todo tipo de emergencias podría ser vía Telegram, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro de la Serna López.

Señaló que es indispensable utilizar la tecnología al servicio de la sociedad, y la aplicación de Telegram podría ser de gran utilidad para realizar reportes de cualquier tipo de emergencia, pues sin duda esta aplicación le gana por mucho en velocidad al número de emergencias 911.

El empresario detalló que esta propuesta surgió del propio General Sergio Humberto Castuera Martínez, secretario de Seguridad Pública Estatal, y fue apoyada por el empresariado local que al igual que diversos sectores de la ciudadanía demanda mayor velocidad en la respuesta a cualquier emergencia policíaca.

La idea es que se presente la denuncia con la hora, el domicilio del lugar de los hechos y los datos que puedan ser útiles para que se tenga una reacción inmediata.

Además el hecho de contar con la ubicación del número telefónico podría ayudar a disminuir las llamadas falsas, que de manera irresponsable se siguen generando todos los días.

“Tenemos que aprender a utilizar la tecnología con fines de bienestar colectivo y no sólo para el entretenimiento”, manifestó el dirigente empresarial al sostener que las aplicaciones deberían ser empleadas para lanzar alertas y que la respuesta sea más veloz.

“Se requiere mayor velocidad en la respuesta a las emergencias y es posible lograrlo haciendo uso de la tecnología”, reiteró el presidente de la cúpula empresarial.


 

Redacción / Hidrocálidodigital.com