Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Fuerza pública desalojará viviendas invadidas

Con policías desalojarán las viviendas invadidas (Agencias )
24/05/2017 22:03:44

Aguascalientes, Ags.-El Gobierno Municipal, con el apoyo de la fuerza pública, entrará a desalojar las primeras viviendas invadidas luego que fueron abandonadas por sus legítimos propietarios, anticipó el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Adrián Castillo Serna.

Luego de sostener una reunión con los vecinos del fraccionamiento Santa Margarita, en el Oriente de la ciudad, precisamente en donde desde hace varios meses se ha presentado el problema de la invasión de casas, indicó que desafortunadamente ya fue confirmado que en varias de esas fincas se venden drogas.

Adrián Castillo señaló que en ninguna de las anteriores administraciones municipales se ponía atención precisamente al problema del abandono de las casas, y este ha creado un problema de inseguridad en diferentes sectores citadinos.

Una de las principales demandas que ha recibido la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel durante diferentes giras que ha realizado en los distintas colonias y fraccionamientos, ha sido el de la inseguridad, pero gran parte de esta ha sido propiciada por los invasores de casas, algunos de los cuales le pagan a terceras personas la renta por una vivienda y en el peor de los casos, la finca sirve para llevar a cabo diferentes actividades delictivas.

Este martes por la noche se llevó a cabo un encuentro entre diferentes autoridades municipales pues fueron los propios vecinos de este fraccionamiento los cuales hicieron señalamientos sobre la invasión de diferentes fincas, algunas de las cuales servían hasta de picaderos o para la venta de drogas, por lo que incluso tendrá que intervenir no solamente la Policía Municipal de Aguascalientes, sino también corporaciones federales.

Adrián Castillo Serna se reservó la fecha y la hora en la que se realizará este operativo, pero resaltó que será el primer desalojo que se lleve a cabo pues la autoridad municipal no puede consecuentar que sigan siendo invadidas las fincas, que en su momento fueron abandonadas por alguna razón.

Cada una de las propiedades, hayan o no hayan sido pagadas puntualmente al INFONAVIT o a cualquier institución financiera o crediticia, tienen un propietario y es éste el que debe estar al pendiente, de tal manera que no se presente el problema o los fenómenos de la invasión de lo que es suyo.

Sin embargo una vez que se da este problema, precisamente es la autoridad municipal la que tiene que actuar en consecuencia, pues no podemos permitir que sigan las invasiones de casas y que muchas de ellas hayan caído en situaciones realmente de ilegalidad.

El menor de los problemas, cuando se presenta este fenómeno, es que las fincas o casas abandonadas se encuentran ocupadas por paracaidistas, pero lo más grave es que algunas de estas se han convertido en distribuidoras de droga o hasta centros de prostitución.

Tan sólo en este fraccionamiento se tienen detectadas a dos familias que por motivos de secrecía y de la seguridad misma de los vecinos se reservó revelar el nombre, pero sin embargo la autoridad no puede seguir permitiendo que haya impunemente el problema de la invasión de casas, que insistió, sirven muchas de las ocasiones para distintas actividades delictivas.

Redacción / Hidrocálidodigital.com