Aguascalientes, México, Jueves 5 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Denuncian venta de concesiones de taxi

Nuevas concesiones de taxi tienen precio (Agencias )
28/05/2017 22:23:36

Aguascalientes, Ags.-Se formuló una impactante denuncia con relación a la entrega de concesiones que realizará la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial.

Taxistas revelaron a HIDROCÁLIDO que líderes de taxistas coludidos con funcionarios de dicha dependencia estatal operan un negocio ilegal, al cobrar por una de las concesiones irregulares de la pasada Administración, que serán entregadas próximamente.

Explicaron que a través de los líderes de agrupaciones, Jesús de Lira, Jaime Rincón “El torero” y Agustín Rosales, les están solicitando el pago de 25 mil a 30 mil pesos en caso de ser beneficiados con algunas de las 81 concesiones que estarán siendo entregadas en los próximos días, las cuales fueron sometidas a revisión por haber sido entregadas de manera ilegal por la pasada Administración.

Explicaron que dichos líderes argumentan formar parte del Consejo Consultivo del Transporte Público y tener relación directa con los miembros de dicho Consejo, que es el que estará avalando la entrega de cada una de las concesiones que se estarán entregando en paquete, por lo cual les están solicitando el pago de dicha cantidad de dinero, o de lo contrario no serán beneficiados.

Los choferes con cerca de 30 años de servicio al volante coincidieron en que no es posible que se sigan dando este tipo de prácticas corruptas, pues la promesa de campaña del gobernador Martín Orozco fue que no permitiría la intromisión en la entrega de concesiones de los líderes de las agrupaciones de taxistas, que son los que durante años han resultado beneficiados con concesiones para ellos y sus familiares, pero que no han velado realmente por los intereses del gremio de los choferes.

Finalmente exigieron a las autoridades para que saque del proceso de revisión de las concesiones a dichos pseudo-líderes, así como que garantice una total transparencia en el proceso de revisión y aval, para la entrega de concesiones a los choferes de taxis, tal y como lo dice la ley del transporte.

Redaccin / Hidroclidodigital.com