Aguascalientes, México, Miercoles 11 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Capacitarán a más de 18 mil choferes de transporte público

Operadores de las distintas modalidades del transporte podrán participar en los cursos intensivos (Agencias )
01/06/2017 21:53:13

Aguascalientes, Ags.-La Escuela de Operadores de Aguascalientes capacitará a más de 18 mil choferes de transporte público urbano, taxis, combis y de transporte de personal, a fin de mejorar sus técnicas de manejo y dotarles de las herramientas necesarias para prevenir accidentes.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruiz, señaló que es preocupante la frecuencia con que se han estado presentando accidentes, incluso fatales en avenidas y carreteras de la Entidad, por lo que se acordó con el Gobierno del Estado la firma de un convenio de colaboración para brindar la capacitación a los operadores.

Detalló que los operadores de las distintas modalidades del transporte podrán participar en los cursos intensivos a partir de este mismo mes.

Asimismo el dirigente empresarial sostuvo que a últimas fechas se han desatado los accidentes, por lo que se consideró necesario implementar cursos de capacitación para que las personas que tienen bajo su responsabilidad la movilidad de vidas humanas cuenten con todas las herramientas necesarias para conducir las unidades de manera más precavida.

Por lo tanto se espera que esta etapa intensa de capacitación dé buenos resultados en beneficio tanto de los usuarios de las distintas modalidades de transporte como de los propios choferes, las empresas para las cuales laboran, y la ciudadanía en general.

Roberto Díaz hizo un reconocimiento al esfuerzo del CECATI 28 pues únicamente cobrará una cuota simbólica de 60 pesos por la capacitación de cada chofer.

El curso de capacitación, por ejemplo para choferes de taxi, tendrá una duración de 6 horas y para los operadores de camiones urbanos 16 horas, en el caso de refrendo.

Por lo tanto es importante que se aprovechen los beneficios de este tipo de convenios, a través de los cuales los operadores podrán acceder a cursos de cultura general, manejo a la defensiva, así como mecánica elemental, lo cual le será de gran utilidad para reparaciones menores.

Principalmente se hará hincapié en la capacitación en materia de recursos humanos para tratar de concientizarlos del grave problema en que se puede meter al provocar un accidente.

Redacción / Hidrocálidodigital.com