Aguascalientes, México, Miercoles 11 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Caasa les corta el agua a escuelas que no pagan

La Concesionaria haba comenzado a amenazar con llevar a cabo los cortes de agua en todas las escuelas de Aguascalientes (Agencias )
02/06/2017 22:16:11

Aguascalientes, Ags.-La Concesionaria de Agua comenzó a cortar el servicio a las instituciones educativas que no han podido pagar las impresionantes tarifas que han impuesto unilateralmente desde CAASA, afirmó la presidenta de la Asociación Internacional de Instituciones Privadas, Lupita de la Cerda.

Indicó que ayer se tuvieron que reunir de manera extraordinaria más de un centenar de directores de colegios particulares desde preescolar hasta universidades, pues no van a permitir que la Concesionaria de Agua siga cortando el servicio que está considerado como un derecho fundamental que deben recibir los menores.

Además en esta reunión se resaltó que de acuerdo al artículo cuarto Constitucional, las escuelas deben recibir un mínimo de litros por cada uno de los alumnos con los que cuenta y el dejarlo sin este vital líquido es un muy grave problema de salud pública que se ha creado.

Demandaron los directores de los colegios particulares la inmediata intervención de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel pues no se puede dejar sin el servicio del agua a los planteles educativos.

De la misma manera dijo que desde hace poco más de tres años la Concesionaria de Agua había comenzado a amenazar con llevar a cabo los cortes de agua en todas las escuelas de Aguascalientes que no pagaron por el servicio, y esto ya se comenzó a aplicar iniciando con los colegios particulares.

No vamos a permitir que se continúe con una situación de esta naturaleza que es un completo abuso de los franceses que tienen en su poder el título de concesión para prestar el servicio, señaló Lupita de la Cerda.

Indicó que exigirán que se reinstale de nueva cuenta el servicio a cada uno de los colegios particulares y que a partir de este momento se tomarán medidas para que no ingrese el personal de la Concesionaria a estas instituciones de educación.

Pero de la misma manera señaló que el derecho al agua es un derecho fundamental que se encuentra consagrado en el artículo cuarto Constitucional y en donde en ningún momento se hace una diferencia si se trata de escuelas públicas o colegios particulares.

La situación que llevó a cabo ayer por la mañana la Concesionaria es extremadamente grave pues puede provocar un muy severo problema de salud pública y si esto llega a suceder se va hacer responsable a CAASA por este tipo de medidas adoptadas.

Redaccin / Hidroclidodigital.com