Aguascalientes, México, Viernes 18 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

PEMEX lanza campaña para prevenir y evitar la compra de gasolina robada

Pemex lanza campaña contra “ordeñas” (Agencias )
06/06/2017 22:23:03

Aguascalientes, Ags.- Tras asegurar que ya se hizo efectiva la rescisión de los contratos de la franquicia PEMEX a gasolinerías que incurrieron en irregularidades en la comercialización de combustibles, Petróleos Mexicanos anunció el arranque de una campaña de orientación a la población para prevenir y combatir la compra y venta de gasolina robada.

Mientras que a los empresarios del ramo se les advierte que se hará efectiva la rescisión del contrato de la franquicia por la comercialización de combustible robado, PEMEX refiere que a las personas que participen en la sustracción ilícita o en la compra de gasolina robada se le podrán imponer hasta 25 años de prisión.

Con esta campaña y además de advertir que ya se procedió a la rescisión de los primeros contratos a las gasolinerías donde se ha detectado la comercialización producto robado, Petróleos Mexicanos busca ahora que la población también participe en esta lucha, evitando adquirir producto de dudosa procedencia.

En su campaña, PEMEX sostiene que quien compra gasolina robada no está exento de las sanciones previstas en la ley debido a que en automático se convierten en cómplices de un delito, además que se pone en riesgo la salud y la vida de la familia y de la comunidad por apoyar a quienes almacenan en sitios inadecuados el producto robado a través de la perforación en los ductos.

“No compres ni distribuyas combustible robado porque te dañas tú y dañas a México, que no te pase”, refiere Petróleos Mexicanos al dimensionar los riesgos que se corren tanto en el aspecto legal como en materia de seguridad por ese motivo.

“Crees que no pasa nada cuando compras gasolina robada, pasa que eres cómplice de un delito, que pones en riesgo la salud y la vida de tu familia y tu comunidad, que dañas el medio ambiente, que tu coche y tu camión se pueden estropear, pasa que los que te vendieron esa gasolina van a ir a la cárcel y tu también podrías pasar hasta 25 años en prisión. Ahora que lo sabes aún crees que no pasa nada”, señala.

Como parte de la estrategia que se sigue para combatir el robo y la comercialización de combustibles robados, PEMEX anunció que de manera coordinada con la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera, la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, se estarán haciendo visitas sorpresivas a las estaciones de servicio para revisar su operación y la procedencia del producto que están manejando.

Este operativo que ya arrancó en Puebla, comenzó a dar resultados luego que hizo efectiva la rescisión de los contratos de la Franquicia PEMEX a siete gasolinerías ubicadas en esa Entidad.

Redacción / Hidrocálidodigital.com