Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se normaliza el sistema de recolección de basura

Son 60 los camiones compactadores los que ofrecen el servicio de recolección de basura (Agencias )
07/06/2017 21:38:15

Aguascalientes, Ags.-El sistema de recolección de basura en la ciudad está de nuevo normalizado, luego de superar los contratiempos, declaró el director de Limpia, Enrique Barba López.

Externó que actualmente cada una de las 47 rutas que están diseñadas para ofrecer el servicio de recolección de los desechos caseros en los diferentes sectores de la ciudad están operando con plena normalidad.

Indicó que en las primeras semanas de esta Administración se tuvieron que enfrentar diferentes eventualidades, todas ellas derivadas de la descompostura de un número muy importante de camiones recolectores.

De la misma manera resaltó el hecho que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel se adquirieron primero cinco camiones recolectores y posteriormente otros siete, los cuales una vez que culminaron los festejos abrileños se distribuyeron de tal manera que las cargas de basura en las diferentes colonias y en cada uno de los contenedores fueran similares.

En las últimas semanas se llevó a cabo una reingeniería total en la Dirección de Limpia precisamente para evitar que algunas de las unidades tuvieran una carga de más, lo cual finalmente es lo que avería los sistemas neumáticos que en muchas de las ocasiones es lo que ha sacado de circulación a las unidades.

Pero de la misma manera externó que ya fue entregado el proyecto a la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel de tal manera que los siguientes camiones recolectores de basura operen con gas natural en lugar de diesel, cuyo precio se ha estado incrementando desde los últimos tres años.

Con todos estos cambios pero de la misma manera acuerdos a los que se ha llegado con los integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro de la ciudad de Aguascalientes, es que se podrá llevar a cabo una reingeniería integral en el sistema de limpia para la normalización total del servicio en cada una de las 300 colonias y fraccionamientos de la zona urbana, pero también en cada una de las comunidades rurales.

Son 60 los camiones compactadores los que ofrecen el servicio de recolección de basura en los diferentes sectores de la Capital y lo que se quiere es que cada día sea un mayor número de estos nuevos, y poner fin a las inversiones por las composturas mecánicas que se les tienen que hacer a las unidades que ya tienen muchos años de uso.

En cuanto al uso del gas natural, es un proyecto pero el cual está llegando al final del estudio pues el precio de este carburante es la mitad de lo que cuesta el diesel en este momento.

Redacción / Hidrocálidodigital.com