Aguascalientes, México, Jueves 19 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Alertan por las fiestas tipo “rave” en Aguascalientes

Internet ayuda a expandir festejos de mucho alcohol (Agencias )
18/06/2017 22:06:55

Aguascalientes, Ags.-Se han repetido con mayor frecuencia las fiestas en las que se expenden bebidas a menores de edad.

Además, en esos festivos eventos llegan a concentrarse hasta medio millar de jóvenes, para los que no hay restricción de acceso al alcohol.

Especialmente en esta temporada de año el Gobierno Municipal estará muy atento de que no se lleven a cabo las fiestas tipo “rave” o aquellas en las que se invita de manera masiva a los jóvenes de preparatoria y universidades, dijo el director de Control Reglamentario, José Aranda.

Indicó que el Gobierno Municipal se sumó a la campaña nacional para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Instituto de Salud.

Para disminuir los casos de adicción entre los jóvenes, detalló que un equipo de 65 verificadores está realizando inspecciones constantes en dos turnos, monitoreando los establecimientos donde se ofrece la venta de bebidas alcohólicas, ubicados en zonas rurales y urbanas de la capital.

El problema que se ha presentado en esta temporada es que se organizan fiestas a las que asisten hasta más de medio millar de jóvenes, pues las mismas se promocionan hasta en decenas de instituciones educativas.

Tan sólo en lo que va del año se han efectuado 364 operativos especialmente enfocados en detectar establecimientos que permiten la entrada a menores de edad, además se realiza una campaña para difundir entre la población el daño a la salud provocado por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas o los riesgos de manejar en estado de ebriedad.

Recordó que una de los principales causas de que se generen accidentes entre la juventud es precisamente manejar en estado de ebriedad.

El director de Reglamentos indicó que en lo que va del año se ha realizado la clausura de 196 negocios, entre ellos destacan expendios, bares y restaurantes que han incurrido en la infracción de permitir el acceso a menores, por exceso de ruido, no respetar el horario servicio, entre otras causas.

Se han puesto en marcha más de 2 mil operativos y de la misma manera se han realizado 59 mil visitas de inspección y levantado 877 actas.

Con el objetivo de coadyuvar a salvaguardar la integridad de la juventud de Aguascalientes, recordó que durante el mes de febrero se habilitó una línea de denuncia anónima de WhatsApp para reportar fiestas clandestinas al número 449-257-70-49.

Aranda Ramírez señaló que las multas por no respetar el Código Municipal pueden ir desde los 2 mil hasta los 80 mil pesos, según la gravedad de la falta, por lo que hizo un llamado a los propietarios de establecimientos a apegarse a este ordenamiento.

 

Redacción / Hidrocálidodigital.com