Aguascalientes, México, Domingo 15 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Prevén coas vial por construcción del distribuidor al norte de la ciudad

El desplazamiento de vehículos se dificultará en el norte de la ciudad (Agencias )
28/06/2017 22:03:00

Aguascalientes, Ags.-La construcción del distribuidor vial que en breve iniciará el Gobierno del Estado ocasionará congestionamientos en una importante zona del Norte del Estado si no también un desabasto de alimentos en el Centro Comercial Agropecuario.

El secretario municipal de Seguridad Pública y Vialidad, Capitán Héctor Benítez López, dijo que al menos las primeras semanas se presentarán severos problemas de vialidad y muchos congestionamientos para que puedan llegar los alimentos a tiempo al Agropecuario.

Esta obra que de acuerdo a las autoridades estatales tendrá una duración para su realización de por lo menos ocho meses, realmente impactará en toda la circulación vial por lo que ya se han sostenido diferentes reuniones con las autoridades estatales para tratar que el impacto sea menor.

Sin embargo externó que es de acuerdo a los proyectos que han sido entregados a las autoridades municipales llegarán a un punto en el que se corte completamente la circulación vial en la carretera 45 Norte.

El jefe policíaco dijo que si bien es cierto que este tipo de obras representarán una gran molestia a la población en su conjunto, posteriormente le representarán un beneficio que se presentará durante varias décadas.

Hasta este momento lo que hemos calculado en la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es que no solamente se impactará en lo referente al tráfico vehicular, sino que incluso en los primeros días después de haber arrancado la obra se pudieran llegar a presentar algunos faltantes de alimentos en el Agropecuario.

Hay que tomar en consideración que esta es la única vialidad que utilizan muchos de los camiones pesados y camionetas que llevan los alimentos al Centro Comercial Agropecuario, de tal manera que mientras sus choferes se acostumbren a tomar vías alternas se presentarán retrasos muy importantes.

De la misma manera externó que muchos de los alimentos que se comercializan en esta central de abastos llegan desde temprana hora, de tal manera que si se llegaran a presentar retrasos en muchas de las ocasiones se presentaría en graves problemas de desabasto.

En el Gobierno Municipal estamos preparados con la puesta en marcha de diferentes vías alternas que podrán utilizar tanto los automovilistas como los conductores de tráfico pesado, sin embargo no hay que dejar de reconocer que el distribuidor vial será una obra de gran calado y llegará un momento en el que se cancele completamente la circulación vial de todos los automotores que circulen por la carretera 45 Norte.

Redacción / Hidrocálidodigital.com