Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Todo el transporte público en Aguascalientes será de un solo color

Uniformarán de blanco todo el autotrasporte (Agencias )
02/07/2017 22:08:49

Aguascalientes, Ags.-Taxis, camiones y combis deberán ser pintados de color blanco para despartidizar en definitiva los colores de las unidades de transporte público; se les concederá un plazo razonable y se les tramitarán convenios de pago especiales con pintores automotrices.

Con esta medida se evitará que cada seis y tres años, los gobiernos estatal y municipal pretendan imprimirle a las unidades del transporte público los colores de sus partidos políticos.

La medida aplicará para los 4,250 taxis, 700 camiones y 450 vagonetas del servicio de combis y las que a futuro sean concesionadas, dijo.

Esta será parte de la renovación del transporte público en general que auspiciará la reforma integral en este rubro, anticipó su promotor, el perredista Iván Sánchez Nájera.

El secretario de la Comisión del Transporte en el Congreso destacó que la nueva ley permitirá taxis de cualquier marca y modelo, mientras no excedan los seis años de antigüedad.

A cambio de estas condiciones, los choferes y sus familias tendrán derecho a la seguridad social dentro de esquemas tripartitos que permitirán pagar el seguro social con aportaciones de los concesionarios, los propios choferes y el Gobierno.

Además, dijo, los operadores de las diversas modalidades del transporte serán objeto de intensos programas de capacitación que se reflejará, dijo, en mejor servicio, atención y durabilidad en el trabajo.

Redacción / Hidrocálidodigital.com