Aguascalientes, México, Viernes 18 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Crearán nueva ley estatal de movilidad

Código Urbano deja de regular aquí el autotransporte (Agencias )
05/07/2017 21:19:47

Aguascalientes, Ags.-El secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz, anunció la elaboración de una ley específica de modalidad que turnará el Ejecutivo al Congreso del Estado y la separación del Transporte Público del Código Ordenamiento y Desarrollo Territorial.

Explicó que el Transporte Público dejará de ser regulado, por lo que durante varias décadas fue el Código Urbano y luego hace cuatro años absorbió el COTEVEVI.

En tanto, la creación de una ley estatal de movilidad, se manejará como una legislación aparte que regulará toda la movilidad humana –automovilistas, ciclistas, motociclistas, en asentamientos humanos y en las comunidades-, al margen del código territorial.

En entrevista con HIDROCÁLIDO, Roque Cruz fue categórico al sostener que con esta legislación de movilidad, Aguascalientes será -punta de lanza- en la materia y permitirá atenuar los graves conflictos que hay por crecimiento demográfico y movilización masiva de transporte público y privado en las ciudades.

Por otra parte, dijo, al separar lo que es Transporte Público del Código se evitará que se empalme el desarrollo urbano con el aumento de unidades de transporte de pasajeros, personal, escolar, y dejar una sola ley y una autoridad única para encargarse del tema.

El funcionario de la SEGUOT reconoció que la ley de movilidad va avanzada y se encuentra en la Secretaría General de Gobierno en revisión, para que en breve la turne el gobernador al Congreso del Estado. Esta ley constará de 200 artículos, anticipó.

Redacción / Hidrocálidodigital.com