Aguascalientes, México, Viernes 18 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Llegan las lluvias y con ellas los baches

Han aparecido los primeros hoyancos (Agencias )
05/07/2017 21:47:29

Aguascalientes, Ags.-El Gobierno Municipal intensificará el programa de bacheo, luego que comenzaron a aparecer los primeros agujeros tras los aguaceros que se han presentado en los últimos días, señaló el secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila.

La instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel es ofrecer a la ciudadanía mejores servicios públicos y vialidades funcionales por las que se pueda transitar de manera segura, dijo el funcionario municipal.

Reconoció que luego que inició el temporal han aparecido los primeros hoyancos y los tres anillos periféricos han sido las vialidades más afectadas hasta este momento, por lo que se actuará de inmediato para evitar que siga deteriorándose el asfalto en las diferentes vialidades.

De la misma manera indicó que la presidenta municipal de Aguascalientes destinó para el programa de Bacheo nocturno, recursos municipales por 10 millones de pesos, con los cuales se ha podido dar mantenimiento en una primera etapa a 70 diferentes calle citadinas.

Sin embargo reconoció que de continuar las fuertes lluvias en los siguientes días se pudiera requerir un mayor número de recursos, lo cual será puesto a consideración de la presidenta municipal de Aguascalientes, toda vez que se pueda trabajar para evitar que crezca el número de baches en las diferentes vialidades citadinas.

Probablemente una de las vialidades más afectadas hasta este momento sea la avenida siglo XXI, tanto al sur como al nororiente, ya que se trata de una avenida de flujo continuo por lo que es necesario incrementar las acciones para prevenir los percances o daño en los vehículos.

Hasta hace solamente unos cuantos días se tenían cuatro cuadrillas de trabajadores, sin embargo se incrementó a siete distribuidas en toda la ciudad, por lo que al día de hoy son 30 las personas que se encuentran en cada una de las cuadrillas y las cuales comenzaron a trabajar no solamente por las noches, sino también durante el día, para aprovechar los tiempos de sol y de esta manera poder avanzar en la realización de este programa.

Luego que se llevó a cabo este Bacheo nocturno en 70 diferentes vialidades de la Capital, está en puerta una segunda etapa con 50 calles más, pero sin embargo se le propondrá a la alcaldesa Tere Jiménez el que pueda liberar un mayor número de recursos para dejar en mejores condiciones las distintas calles de colonias y fraccionamientos en nuestra Capital.

El funcionario municipal dijo que se quiere trabajar en la avenida siglo XXI de tal manera que se tapen de inmediato los agujeros que han aparecido con las primeras lluvias.

Redaccin / Hidroclidodigital.com