Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Existen más de 3 mil ex taxistas desleales y problemáticos

Ex-taxistas son contratados para Uber (Agencias )
06/07/2017 22:01:26

Aguascalientes, Ags.-Taxistas "fichados" por conductas relacionadas con la conducción de unidades bajo influjo de enervantes o bebidas alcohólicas, robo de liquidaciones o incidencia recurrente en accidentes viales, son ahora contratados por socios de Uber en Aguascalientes.

Al denunciar lo anterior, el presidente de la Asociación de Concesionarios y Operadores de Taxis de Aguascalientes (ACOTA), Enrique Martínez, detalló que su agrupación mantiene un padrón de choferes que han sido dados de baja por faltas graves y éste incluye más de mil 800 nombres.

A nivel estatal se estima que en la "lista negra" levantada por concesionarios del Transporte Público de Aguascalientes, el número de "fichados" asciende a más de 3 mil trabajadores desleales y problemáticos, de acuerdo a consideraciones de la parte patronal.

Detalló que el gremio se ha percatado que estos operadores han visto en la empresa transnacional una oportunidad de trabajo, pero mediante el ejercicio de malas prácticas como el "ruleteo" y engaño a los propios dueños de las unidades de Uber quienes desconocen su historial negativo.

Martínez Hermosillo demandó de la Dirección del Transporte una vigilancia estrecha y estricta a las unidades de este tipo así como el combate efectivo a la operación de Uber sin aplicación móvil.

El líder taxista reiteró la urgencia de que las autoridades estatales intervengan en la operación irregular de unidades de particulares o de socios de la empresa extranjera a fin de garantizar la seguridad de los usuarios que en muchas ocasiones son engañados con una supuesta eficiencia superior en el servicio y mayor comodidad de unidades, pero no consideran que no cuentan con seguro ni protección legal que les respalde.

Redacción / Hidrocálidodigital.com