Aguascalientes, México, Martes 22 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Detectan Taxis "piratas" que compiten con UBER

Tripulantes de vehculos particulares efectan ruleteo en los puntos citadinos de mayor afluencia de pblico. (Agencias )
10/07/2017 22:10:33

Aguascalientes, Ags.-Red de unidades “pirata” y sin permiso o concesión para operar como transporte público en Aguascalientes fue detectada por HIDROCÁLIDO.

Ahora son vehículos particulares los que circulan en centros comerciales, hospitales, zonas de antros e incluso, frente a la SCT y sus instalaciones compartidas con SEDESOL para aprovechar el flujo de adultos mayores en la dependencia y ofrecer el servicio clandestino.

Estos autos con placas particulares no pertenecen a la empresa UBER y mucho menos al gremio de taxistas reconocidos por la Dirección de Transporte Público, aún así cobran en efectivo y “ruletean” en zonas de mayor demanda.

De igual forma, al menos cinco bases de taxis que operan en la ciudad, están ofreciendo ilegalmente autos particulares para transportar a sus clientes, esto, con la finalidad de competir con UBER en cuanto al tipo de unidades que maneja la empresa en mención. Sólo basta hacer una llamada y solicitar una unidad que no sea taxi, el envío es inmediato y por supuesto, es asignado un auto con placas de particulares.

Entrevistado al respecto, Enrique Martínez Hermosillo, presidente de la Asociación de Concesionarios y Operadores de Taxis en Aguascalientes (ACOTA), reconoció que el problema ha cobrado dimensiones mayores y pone en riesgo la integridad y seguridad de los pasajeros al no contar con ningún tipo de garantía al momento de utilizar estas unidades que carecen de todo registro ante la autoridad competente.

El asunto cobró tal fuerza en las últimas semanas que propició una reunión entre concesionarios y representantes de agrupaciones taxistas con el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, a fin de presentarle una radiografía de la problemática y solicitar la intervención inmediata del aparato gubernamental para evitar que siga creciendo la prestación ilegal de servicios dentro del Transporte Público.

En dicha reunión se pactó la próxima puesta en marcha de un operativo especial para sacar de circulación a este tipo de unidades, así como a vehículos de socios UBER que no restringen la prestación de sus servicios con la aplicación móvil, reveló el líder taxista.

Redaccin / Hidroclidodigital.com