Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

A través de un chip ningún contenedor se quedará sin recolectar

En función de ampliar el margen de control en la recolección de basura (Hidrocálidodigital)
11/07/2017 21:40:48

Aguascalientes, Ags.-Se anunció ayer la dotación de chips a los 4,227 contenedores de la Capital del Estado y de poblados rurales del municipio, en función de ampliar el margen de control en la recolección de basura, anunció el director de Limpia, Enrique Barba López.

Por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel serán colocados estos chips especiales los cuales ya fueron solicitados al importador especializado en este tipo de aditamentos para cubrir los 300 faltantes que había en la ciudad, así como en cada una de las comunidades rurales en donde no se contaba con esta herramienta para detectar alguna falla en el servicio de recolección de basura.

Lo que queremos es que cada uno de los contenedores, tanto en la zona urbana como en las diferentes delegaciones rurales, cuenten con este chip por el cual se tendrá un mayor control y evitar de esta manera que la basura deje de ser recolectada con todos los problemas que eso representa a la comunidad en su conjunto.

Tenemos un sistema por el cual se detecta el momento en el cual se está recogiendo la basura de los contenedores y esto nos lo indica un tablero que se tiene en la Dirección de Limpia, de tal forma de poder llevar a cabo un control y saber exactamente los puntos por donde no ha pasado el camión o éste no ha hecho su labor de manera adecuada.

En muchas de las ocasiones la población denuncia que el camión recolector no ha pasado y que el contenedor se encuentra repleto de basura, sin embargo cuando hacemos un recorrido físico por cada una de las rutas nos damos cuenta que la información que obtenemos es completamente diferente.

En cambio hay otras rutas en donde el mismo operador nos señala que ya fueron recolectados los contenedores y sin embargo en la realidad no ha sido así.

Para tener un control completamente mecanizado y digitalizado, a través de la Internet se podrá conocer cuáles de los contenedores son exactamente los que no han sido vaciados para enviar de inmediato una unidad recolectora a hacer esta labor.

De esta manera se podrá tener una estadística diaria del número de contenedores que son vaciados sin ningún problema y la rutas en las que se deberá poner un reforzamiento, para que la población no tenga ninguna queja del servicio de recolección de basura en cada uno de los sectores de la población.

Para poder tener un dato real sobre el porcentaje de los contenedores que son vaciados diariamente y en todo caso saber las rutas en las que está fallando el servicio, era necesario tener el 100% de los mismos con este chip, el cual envía toda la información al tablero digital con el que cuenta la Dirección de Limpia y en base a todo ello aplicar las medidas que sean conducentes.

Con estos chip nos vamos a dar cuenta en la propia Dirección de Limpia cuáles son los contenedores en los que no se está levantando la basura y conocer las razones por las cuales los operadores no hacen el trabajo de manera eficiente, y terminar de una vez por todas con los problemas que ha estado denunciando la población, especialmente en algunas colonias y fraccionamientos de esta Capital así como en las comunidades rurales.

Redacción / Hidrocálidodigital.com