Aguascalientes, México, Domingo 19 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

IAM capacita para que UPA se certifique

El taller de capacitacin denominado "Sensibilizacin de la Perspectiva de Gnero" forma parte de la profesionalizacin de las instituciones educativas en esta materia. (Agencias)
14/07/2017 10:09:56

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres capacitó a personal administrativo, directivo y docente de la Universidad Politécnica de Aguascalientes con la finalidad que la institución educativa logre la Certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

El taller de capacitación denominado "Sensibilización de la Perspectiva de Género" forma parte de la profesionalización de las instituciones educativas en esta materia.

Ruth Pérez Cedillo, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, subrayó que las personas que participaron en este taller conocen qué es la perspectiva de género y su uso como herramienta de análisis de los fenómenos sociales, clarificando sus conceptos básicos y desmitificando las creencias asociadas tradicionalmente a ella.

Como parte del contenido del taller, se aportó información sobre el “Lenguaje Incluyente y No Sexista”, con la finalidad de brindar herramientas alternativas para su uso oral y escrito.

Además, la titular del IAM agregó que la Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación, tiene el objetivo de incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, garantizar la igualdad salarial, implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral, y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

De igual forma se reafirmó el compromiso de la dependencia a favor de la erradicación de la violencia de género y de todo tipo de discriminación, mediante acciones internas que propiciarán un servicio de calidad y con calidez, generando así una cultura de igualdad.

Redaccin