Aguascalientes, México, Domingo 19 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Cero tolerancia a escuelas "patito": IEA

Los bachilleratos como las universidades deberán apegarse a los lineamientos (Agencias )
16/07/2017 22:14:58

Aguascalientes, Ags.-El IEA hizo compromiso de no tolerar más la existencia en Aguascalientes de planteles educativos carentes de registro de validez oficial.

Raúl Silva Perezchica añadió que las instrucciones del Ejecutivo son combatir a las instituciones “patito”, de tal manera que se ofrezca a los estudiantes de media y superior, instituciones de calidad.

De la misma manera externó que la conformación de las Comisiones Mixtas de Educación Media y Superior, las cuales no venían funcionando adecuadamente desde hace varios años, les asegurará a cada uno de los estudiantes que al término de sus estudios recibirán sus certificados sin los problemas que se han llegado a presentar por la falta de reconocimiento oficial.

Pero de la misma manera dijo que el que cada una de estas dos Comisiones cuenten con una oficina técnica que será la encargada de evaluar la pertinencia y factibilidad de los nuevos programas académicos de las instituciones privadas, tanto en bachillerato como a nivel licenciatura e ingeniería, representará que cada uno de los planteles formará a jóvenes con los conocimientos que se requieren en este momento para poder ser competitivos.

Por ello estas Comisiones de Educación Media Superior y Superior están conformadas no solamente por los funcionarios del Instituto de Educación, sino también del secretario de Desarrollo Económico, el delegado de la SEP, así como representantes de los sectores económicos en el Estado.

Raúl Silva Perezchica resaltó la importancia de la conformación de estas dos Comisiones, pues las mismas serán vigilantes constantes que los jóvenes cursen sus estudios no solamente en instalaciones adecuadas, sino con planes y programas de estudio adecuados, pero de la misma manera que los maestros sean de calidad, de tal forma que no existan instituciones de baja calidad.

Los reconocimientos de validez oficial conocidos como REVOES que serán expedidos

por el Gobierno del Estado, se otorgarán de acuerdo a una normatividad y un análisis serio de cada uno de los planes de estudio.

Es por ello que tanto los bachilleratos como las universidades deberán apegarse a los lineamientos que marca la norma educativa en este rubro.

Los padres de familia deberán tener la más amplia seguridad que una vez que el bachillerato o en la universidad cuenten con el registro de validez oficial otorgado por el IEA, se tratará de una institución seria con los planes académicos adecuados, en donde no se tendrán problemas en un futuro para poder expedir los certificados reconocidos por la Secretaría de Educación Pública.

Redacción / Hidrocálidodigital.com