Aguascalientes, México, Domingo 15 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

En Transporte Público no se ha avanzado ni un milímetro, aseguran

Denuncia el dirigente del sindicato de choferes de camiones urbanos (Agencias )
18/07/2017 22:11:53

Aguascalientes, Ags.-El dirigente del sindicato de choferes de camiones urbanos, Roberto Mora Márquez, afirmó que la autoridad estatal tiene la más amplia desinformación de la manera en que se debe operar el transporte público y lo que es peor no ha querido interiorizarse en los problemas que aquejan a este servicio.

Hizo una severa crítica a la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial en la cual se ha designado a servidores públicos encargados del transporte público a personas por el sólo hecho de pagar favores políticos.

Sin embargo ya estamos a más de seis meses de que se tomó las riendas en esa dependencia y es hora todavía de que, al menos en el transporte público, no se ha actuado con claridad y mucho menos con conocimiento de causa.

Roberto Mora Márquez señaló que está consciente de la denuncia y él se hace responsable de la misma, al tiempo de afirmar que no es posible que se hayan designado a funcionarios públicos solamente para pagar favores políticos sin ni siquiera tomar en consideración los perfiles con los conocimientos que se hayan tenido sobre el tema.

Los puestos son para gente preparada y que conozca del tema o que al menos se quiera interiorizar en la actividad que va a realizar diariamente como autoridad.

Han llegado gobiernos de un color y de otro color, pero lamentablemente el compadrazgo no se ha podido eliminar a pesar de puestos de suma importancia que han quedado en manos de personas a los cuales solamente se les han pagado favores políticos con cada uno de ellos.

De ninguna manera los puestos son para pagar favores políticos pues lo que se debe hacer, al menos en el transporte público, es buscar a la persona con el perfil y que esté decidida a trabajar por el gremio.

Roberto Mora Márquez señaló que ya va para ocho meses y sin embargo en la Dirección de Transporte Público no se ha avanzado ni un milímetro.

Ya llevamos a varios directores y lamentablemente ninguno de ellos ha demostrado sus conocimientos en el transporte, pero lo que es peor, no se han querido interiorizar en el trabajo que se debe hacer diariamente para sacar adelante su responsabilidad.

Que me disculpe tanto el secretario de Gestión Urbanística como el director de Transporte, pero no saben absolutamente nada de este tema y lo que hemos detectado es que no quieren aprender nada del mismo.

Redacción / Hidrocálidodigital.com