Aguascalientes, México, Martes 22 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Vuelven los limpia parabrisas a invadir los cruceros

Pide Coparmex desalojar los cruceros que estn invadidos (Agencias )
20/07/2017 22:18:49

Aguascalientes, Ags.-Tras denunciar que la invasión de los cruceros viales de la ciudad por parte de limpia parabrisas, pedigüeños y vendedores informales, se desborda cada día más, la COPARMEX demandó una limpia total de estos espacios convertidos en focos rojos de inseguridad.

La constante exigencia de los ciudadanos se debe atender cuanto antes, pues el problema es cada vez mayor, con cruceros viales más inseguros a cualquier hora del día, señaló Francisco Ruiz López, dirigente del Centro Empresarial.

Son focos de delincuencia, afirmó al reiterar el llamado a que se retire a todas las personas que a diario invaden los cruceros, ya sea con el pretexto de limpiar parabrisas, para extender la mano y pedir dinero, para vender todo tipo de objetos, o simplemente para aprovechar cualquier descuido de los automovilistas y cometer sus atracos.

La invasión de los cruceros se genera todos los días en distintos puntos de la ciudad, aunque sin duda una de las zonas más críticas es el Norte, especialmente en la salida a Zacatecas, donde en cada una de las intersecciones desde el Segundo, hasta el Tercer Anillo, los invasores se lanzan por decenas sobre las unidades que se encuentran esperando la luz verde del semáforo.

Sin embargo no sólo ese crucero se ha convertido en uno de los puntos más peligrosos, también en la zona Sur se está replicando esa situación, en la salida a México, donde se concentra gente de todas las colonias aledañas, poniendo en peligro a los conductores.

Otros cruceros de la ciudad no están a salvo, pues la avenida Agostaderito en sus diversas intersecciones también es punto de operación de los vendedores, y pedigüeños que generan focos rojos de inseguridad.

Por su parte los automovilistas se quejan de las agresiones que han enfrentado en esos puntos, donde ya no pueden distraerse ni un solo momento pues está en riesgo su seguridad.

Francisco Ruiz López manifestó que el llamado de la ciudadanía no se debe ignorar más, pues desde hace tiempo se ha solicitado una limpia total de los cruceros viales, y lejos de atenderse, el problema se ha desbordado, alcanzando dimensiones muy preocupantes.

De igual manera se debe emprender una lucha en contra de la impunidad, cada quien en el ámbito de su competencia, pues es un problema que a diario se ve en las calles con personas violando la ley, por lo que todas las corporaciones policíacas y dependencias gubernamentales deben ponerse las pilas, dijo el empresario.

Redaccin / Hidroclidodigital.com