Aguascalientes, México, Sabado 14 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

En Agosto inicia el cobro de infracciones con terminal bancaria

Ensayo de uso de terminales para cobro de infracciones (Agencias )
25/07/2017 22:04:23

Aguascalientes, Ags.-La cartera vencida que arrastra el Gobierno Municipal desde hace varios años tan sólo por el pago de multas a la Pensión Municipal y de Tránsito superan los 630 millones de pesos, ante lo cual desplegará una estrategia para reducirla.

La Administración realiza además ensayos para que los policías de Vialidad utilicen terminal bancaria para el cobro de infracciones.

El secretario de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García, indicó que la institución bancaria ya entregó a la Administración Municipal las primeras terminales de tarjetas de crédito para que los automovilistas puedan pagarle directamente al agente de Tránsito, con dinero plástico, por las infracciones levantadas.

Estos cobros podrán ser aplicados a partir del próximo mes con lo cual se pondrá en marcha esta nueva forma de pago para las infracciones que cometan los automovilistas al no respetar el Reglamento de Tránsito.

Y es que tan sólo por infracciones de Tránsito se tiene una cartera vencida de 230 mdp que no han sido pagados incluso en más de cinco años, los cuales ha dejado de recibir el erario municipal.

La utilización de las tarjetas de crédito en las terminales bancarias que portarán los agentes de Tránsito de ninguna manera será un requisito, pues las mismas podrán seguir siendo pagadas tanto en las cajas de la Tesorería Municipal como en las instituciones bancarias y en adelante hasta en tiendas de conveniencia.

De esta manera el pago express de las infracciones de Tránsito a partir del próximo mes de agosto, con todos los beneficios que esto representará a los automovilistas, entrará en vigor.

El secretario de Finanzas Municipales, Alfredo Martín Cervantes García, indicó que las pruebas ya están realizándose en este momento, de tal forma que los agentes de Tránsito puedan utilizar sin ningún problema las terminales bancarias que le sean entregadas.

En caso que las pruebas sean positivas y que no haya ningún problema para el cobro de las infracciones de Tránsito en esta modalidad, la propia alcaldesa Tere Jiménez Esquivel dará a conocer en los siguientes días el arranque de esta nueva modalidad.

De la misma manera el tesorero municipal dio a conocer que los automovilistas infraccionados también podrán pagar las infracciones de Tránsito en las tiendas de conveniencia, sin que esto represente ningún pago adicional.

Redaccin / Hidroclidodigital.com