Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Denuncian proliferación de "dentistas patito"

Hay quienes abren el consultorio y ni siquiera son dentistas con cédula sino técnicos (Agencias )
28/07/2017 21:52:06

Aguascalientes, Ags.-El Colegio de Cirujanos Dentistas de Aguascalientes alertó sobre la proliferación de cursos y talleres "patito" que son ofertados incluso vía telefónica al gremio para acceder a cédulas de especialización en ramas como Endodoncia y Ortodoncia, sin contar con el aval de la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

De igual forma, Jovita Romero Casanova, presidenta del Órgano Colegiado reveló que a nivel estatal existen señalamientos contra profesionistas que sin serlo se ostentan como tal, por lo que es indispensable que las autoridades correspondientes revisen de manera constante la documentación bajo la cual ejercen los profesionales de la salud.

"Hay quienes abren el consultorio y ni siquiera son dentistas con cédula sino técnicos, por lo que su inspección depende de la Secretaria de Salud como responsable de las evaluaciones y revisiones a consultorios médicos", destacó.

Tratamientos de Ortodoncia son los "favoritos" de pseudo profesionistas, pero también los que permiten identificar más fácilmente la operación de especialistas "patito", toda vez que al estar involucrados aspectos físicos del paciente, es de fácil detección un trabajo realizado sin la capacitación requerida.

Los profesionistas además son sorprendidos por promotores de cursos y talleres de especialización con una duración de máximo 10 meses con asistencia solamente los fines de semana, aún y cuando el proceso avalado por la SEP no es menor a dos o tres años con estudios de tiempo completo.

El Colegio de Cirujanos Dentistas recomendó a la ciudadanía extremar precauciones y en caso de requerir atención médica dental o tratamientos odontológicos soliciten directamente al profesional contratado la exhibición de su cédula misma que tendrá que tener el aval de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

Redacción / Hidrocálidodigital.com